La primavera es color, es vida, es luz y sol y es esperanza. Este año, tenemos todas nuestras energías depositadas en la nueva estación, y esto se refleja en nuestros looks y también en la decoración de nuestro hogar, que se llena de estampados y tonos vivos, plantas y detalles rebosantes de frescura. Es cierto que tenemos fichados muchos chollos deco baratísimos para dar un nuevo aire al salón, a la habitación o a la cocina por muy poco dinero pero, ¿y si te decimos que puedes transformar tu casa gratis? Sigue leyendo, que hemos encontrado los mejores trucos para conseguirlo en Primark Home.

Vídeo. Consejos para ordenar tu casa

1. Da una nueva vida a tus adornos

Hace semanas que te dimos unos cuantos trucos para transformar objetos cotidianos y convertirlos en piezas únicas para tu hogar. La idea de Primark Home es aún más sencilla: quita todos los adornos de casa, ponlos en el centro de la habitación, cámbialos de sitio y recolócalos en nuevas zonas. Los marcos de fotos de la habitación, pasan a las estanterías del salón; las velas del mueble principal las llevas al baño y creas un spa, los libros se apilan en las mesillas y los jarrones se llenan de flores en el recibidor. Con un gesto tan sencillo conseguirás cambiar por completo el estilo de las habitaciones de tu casa.

2. Plantas y flores por todos sitios

Jugar con flores y plantas de interior nos permite crear espacios verdes llenos de vida en nuestra casa, incluso cuando no tenemos ni siquiera un pequeño balcón. Ya te hemos contado el partido que podemos sacar a las plantas artificiales como elemento de decoración, y también qué plantas debes plantar en esta época del año. Ahora, además, aprovechando que la primavera es la estación de las flores, aprovecha tus excursiones al campo para hacer tus propios ramos naturales y añade color, frescura y vida a tus rincones favoritos.

3. Una oficina (de verdad) en casa

El teletrabajo ha llegado para quedarse, pero no todas tenemos la suerte de tener un despacho propio en casa. Aquí te dimos ideas geniales para montar tu oficina en casa, pero el truco de Primark Home, además de súper práctico, es completamente gratis: "si estos días trabajas desde una oficina improvisada en un rincón de la casa, tienes que probar los fondos de pantalla de Zoom, que funcionan a las mil maravillas para ocultar el hecho de que en realidad estás haciendo la videollamada desde una esquina de la cama. Solo tienes que descargarte una imagen funky de Google y marcar la opción de fondo virtual cuando te conectes a la reunión electrónica. Sube la foto que te gusta y ¡listo!", cuentan en su blog.

4. Los textiles, la clave más barata de la decoración

Cojines, ropa de cama, cortinas, manteles... Los textiles son las piezas más fáciles y baratas de renovar en nuestra casa y con las que conseguimos cambios más evidentes en todas las habitaciones. Con un poco de maña, puedes hacerlos tú misma con retales y otras piezas que ya no usas o a las que quieres dar una nueva vida (sábanas o fundas nórdicas de otras temporadas, por ejemplo, incluso ¡tu ropa!) pero si no eres muy diestra con la aguja, en Primark Home tienes cojines que parecen de lujo y cuestan 3.50 euros...

5. Diseña tus propios cuadros

Todas tenemos una artista dentro de nosotras, solo tenemos que atrevernos a dejarla salir. Si ves las paredes de tu casa desnudas o, simplemente quieres aportar un toque de calidez muy personal, solo tienes que elegir tus fotos favoritas y crear un collage con ellas. También puedes lanzarte y pintar tus propios cuadros, incluso probar con el 'lettering' y dejar impresas tus frases favoritas. Conseguirás convertir cualquier casa en tu hogar. ¿Otro truco que funciona y es único y muy original? Pide a tus hijos (sobrinos, nietos...) que te hagan dibujos y enmárcalos. Se sentirán protagonistas y fomentarás su creatividad y autoconfianza.

Temas

Primark, Casa