
10 tendencias de decoración que incorporaste el año pasado a tu salón y ya no se llevan
El año pasado vimos estas tendencias en muchos salones, ahora ya no causan tanto furor.¿Quieres saber cuáles son?
11 Fotos
11 Fotos
Las tendencias van y vienen en decoración. En el mundo de la moda pasa algo similar. Aunque es cierto que en decoración, las tendencias se mantienen durante algo más tiempo. También, porque es cierto, que cuesta cambiar toda la casa y adaptarla a las tendencias . Nuestro bolsillo sufre, eso está claro. Pero eso no quiere decir que podamos ir tomando nota de lo que se lleva y lo que no, y cambiar con algunos chollos deco pequeños rincones y objetos decorativos de la casa.
Este año se llevan muchas tendencias en decoración. Hace poco te dimos algunas ideas vistas en Amazon para renovar la casa y adaptarla a la temporada de primavera. Pues bien, si eres un amante de la decoración (como nosotras) entonces también tienes que conocer cuáles son las tendencias que ya no se llevan. Estas tendencias conquistaron nuestro corazón en 2020 y ahora, tenemos que decirles adiós (al menos de momento) en la zona del salón. Vete despidiéndote de los cactus , los tonos neón, o las mesas de mármol.
Nos gustan, pero este año parece que ya no se llevan. Reduce los accesorios en dorado y apuesta por piezas artesanales.
Sueles estar presentes en las casas de estilo ecléctico, pero se ven con menos frecuencia. Opta mejor por alfombras cálidas de pelo largo en invierno, y de yute en verano.
Sufrimos el furor de los cactus. Pues bien, ahora los cactus se siguen llevando, pero en el exterior, tal y como recomienda la filosofía Zen.
Los salones con alguna pieza de color neón ya no se llevan. Es cierto que hacen que algunos salones se conviertan en auténticos espacios de diseño. Pero, parece que este año no ha convecido del todo.
Lo vimos en pequeñas dosis en 2020, pero claramente ya no se lleva. Demasiado color, muchos estampados y poca armonía en el salón. Ahora se buscan espacios más relajados, colores lisos y tejidos de lino.
Son muy originales pero poco prácticas, y en ocasiones muy voluminosas. Mejor buscar lámparas sencillas que aporten una luz estratégica al salón y que además vistan, pero sin recargar.
El mármol parece que no está en su mejor momento. Tuvimos una época dorada del mármol en las casas. Había mármol en prácticamente todos los rincones de la casa: la cocina, el salón, y hasta en el baño. Ahora se ha sustituido el mármol por muchas piezas de madera que aportan más calidez y confort a la casa.
Causaron furor hace unos años, pero ya es raro verlos en algún salón. Mejor evítalos si puedes y opta por otro tipo de iluminación.
Nos gustan, pero en su justa medida. Los papeles pintados quedan mejor en baños, dormitorios o incluso recibidores. Dependiendo de las dimensiones del salón, usar papel pintado puede reducir visualmente metros a la estancia.
No son los favoritos de las interioristas. Los sofás de terciopelo, aunque son muy sofisticados, tienen el inconveniente de que aportan demasiado calor en verano.
Los tonos dulces y “azucarados” se llevaron en 2020 en muchos salones. Hoy, no son tan populares y cansan un poco en todas sus versiones: verde menta, rosa empolvado. Nuestro consejo: añadirlo en pequeñas dosis y en zonas de dormitorio infantil.