Por qué todo el mundo quiere la freidora de aire sin aceite de Costco: así es la air fryer de menos de 50 euros por la que se hacen horas de cola en el supermercado

La airfryer de Costco levanta pasiones entre los usuarios. Esta freidora de aire sin aceite consigue que se hagan larguísimas colas a las puertas del supermercado cada vez que la ponen a la venta. ¿El motivo? Promete resultados iguales o mejores que sus competidoras por menos de 50 euros.

Las grandes cadenas de supermercados se han convertido en el paraiso de los caza-chollos profesionales gracias a sus increíbles ofertas en productos que van mucho más allá de los comestibles. En sus pasillos encontramos muebles buenos, bonitos y baratos para el salón o el dormitorio y piezas de decoración que parecen sacadas de una tienda de diseño, como estas lámparas que adoran los interioristas. Hasta ahora, Lidl, con propuestas como sus prácticas mesas auxiliares o su colección de sillones y sillas que parecen de lujo, era el rey. Pero llegó Costco a España y, con el gigante americano, la revolución. Sí, hace falta ser socio para poder comprar (como desde hace años ocurre en Makro y otros economatos), pero dicen que merece la pena cuando sacan a la venta su famosa 'airfyer' por menos de 50 euros.

Como ocurre cada vez que Lidl pone a la venta el famoso robot de cocina que hizo sombra incluso a la todopoderosa Thermomix, la freidora de aire sin aceite de Costco provoca la locura cada vez que llega a los estantes de Costco. Se trata del modelo Gourmia 7 Quart Digital, una 'air fryer' que no llega a los 50 euros y que, según los que la han probado, consigue resultados que 'engañarían' al paladar más exquisito gracias a sus rebozados crujientes y sus acabados gourmet.

Con casi seis litros de capacidad, esta freidora de aire necesita un 80% menos de aceite que un modelo tradicional (o la propia sartén) para preparar clásicos como patatas, croquetas o tempuras, incluye un cesto antiadherente, una rejilla para cocinar a dos alturas y 12 ajustes diferentes para los diferentes preparados, de carnes a pescados, verduras o, incluso, postres. Porque sí, además, viene con un llamativo recetario que va mucho más allá de los fritos tradicionales e incluye delicias como bocaditos de coliflor en salsa búfalo, galletas de cebollín y cheddar, salmón con limón, salsa de eneldo y espárragos, huevos a la italiana horneados, o minitartas de queso.

Pero, ¿por qué esta locura por las freidoras sin aceite? Más allá de la preocupación por llevar una alimentación más saludable (vale, no utiliza casi aceite, pero recordemos que no debemos abusar de rebozados, procesados o dulces), las 'airfryer' como la Gourmia 7 de Costco son ligeras, fáciles de mover y ocupan poco espacio, por lo que son perfectas para cocinas pequeñas. Además, al cocinar sin grasas ni aceites, son mucho más limpias y no dejan salpicaduras ni olores a 'fritanga'.

¿El único 'pero' que le ponen a la freidora sin aceite de Costco? Que no se vende online, que se forman colas de horas para conseguir las unidades que ponen a la venta y que solo pueden comprarse dos piezas por socio. Y que hay que ser socio, claro...

Temas

Decoración