Casa Decor 2022 ha abierto sus puertas hasta el 22 de mayo (así fue la edición del año pasado): 46 días en los que las principales empresas del sector nos presentan diferentes propuestas, estilos y soluciones habitacionales, descubriéndonos las últimas tendencias en interiorismo, los materiales y revestimientos más novedosos y las innovaciones y avances tecnológicos aplicables al sector del interiorismo.
30 años han pasado ya desde que Casa Decor viera la luz. Tres décadas en las que el interiorismo ha ido adquiriendo importancia para dejar atrás su estigma que lo calificaba como preocupación de la clase adinerada. Cada año, Casa Decor abre al público un edificio singular que da cabida a decenas de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento, y este año le ha tocado el turno al edificio de Goya 89, en Madrid. Con un total de 57 espacios intervenidos, el recorrido transcurre por seis plantas del edificio, con diferenes espacios acondicionados por los más de cien interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas y artesanos que muestran la vanguardia de las tendencias, con el diseño y la tecnología más avanzadas del momento.
De las 160 empresas participantes, el 51% son marcas españolas, procedentes de 20 provincias, mientras que las empresas extranjeras tienen una amplia representación de Italia y Dinamarca, pero también de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, India, Portugal, Suecia, Turquía, Francia, México, Reino Unido o Noruega.
Año tras año, Casa Decor es un escaparate de las últimas tendencias en interiorismo. Así, este año nos encontraremos con ambientes orgánicos y naturales, apostando por materiales minerales para el revestimiento de las paredes y el diseño de mobiliario, con acabados metalizados y cobrizos.
Las formas redondeadas están presentes en paredes de sinuosas ondulaciones, en muros sin aristas, arcos de medio punto, asientos curvos, mesitas circulares o de óvalos irregulares.
La piedra natural y sinterizada sigue ocupando un lugar privilegiado en esta estética del lujo: el ónix y el alabastro ganan posiciones, en tanto el mármol Calacatta, con su veta oscura sobre lienzo blanco, es el preferido para amplias superficies.
La madera clara sigue siendo una constante en las decoraciones actuales, tanto en mobiliario como en revestimientos. Los listones de madera mantienen su protagonismo y suben hasta los techos, en tanto que los suelos del edificio, de pino de Balsaín, recuperan su estado original a base delijado e imprimaciones naturales.
Más que nunca, los materiales tradicionales, como el ladrillo, la arcilla o la cal, comparten protagonismo con suelos de terrazo, objetos de cerámica, cuerda, cuero o bambú, dotando a los interiores de gran riqueza artesanal.
Tienes hasta el 22 de mayo para descubrir todos los espacios proyectados por las mejores firmas de interiorismo del momento y tomar nota de todo lo que se va a llevar este año. Un auténtico espectáculo para los amantes de la decoración.