Los detalles marcan la diferencia en la decoración de nuestro hogar, y los pequeños adornos y muebles auxiliares son capaces de transformar las estancias sin necesidad de invertir mucho dinero. Zara Home es, sin duda, una de nuestras tiendas de referencia deco cuando queremos hacer estos pequeños cambios significativos por muy poco, y aunque no tienen los chollos de Primark Home, por ejemplo, hemos encontrado unas mesas auxiliares perfectas para poner un toque de diseño muy inspirador en nuestro salón.
Esta mesa auxiliar geométrica con patas doradas y cristal cuesta 129 euros en Zara Home. FOTO: ZARA HOME
Perfectas para poner una nota disruptiva en un espacio con una nota diferente y ecléctica que 'rompa' por completo el estilo de la estancia, añadir toques de color, o 'atrevernos' con texturas y acabados diferentes, más allá de su poder decorativo, las mesas auxiliares son una pieza versátil y funcional imprescindible en los salones con más estilo.
El conjunto de dos mesas nido en dorado y mármol cuesta 199 euros en Zara Home; la mesa auxiliar en cobre y mármol cuesta 79.99 euros; lo mismo que la mesa cuadrada en dorado y cristal. /
Aunque siempre debemos huir del error de primero de interiorismo de utilizarlas como 'cajón de sastre (o desastre)' en las que dejar las cosas sin orden ni concierto, las mesas auxiliares son nuestras grandes aliadas para crear rincones únicos en los que colocar libros especiales, fotos que den un toque muy personal, nuestros adornos y recuerdos favoritos o puntos de luz indirecta que aporten calidez al salón.
La mesa auxiliar con puerta de la imagen grande cuesta 129 euros en Zara Home; la mesa auxiliar en forma de cubo en madera de pino cuesta 79.99 euros; y la mesa de acero negro con bandeja de madera cuesta 59.99 euros. /
A pesar de tener un gran poder decorativo que las puede convertir en las estrellas absolutas de una habitación, al tratarse de un pequeño mueble auxiliar, no tiene por qué seguir el estilo general de la estancia en la que se encuentran, lo que nos permite jugar con los materiales, las texturas y los colores hasta donde nuestra imaginación alcance. ¿ Nuestras favoritas? Las que combinan cristal y acabados en dorado para salones sofisticados y elegantes, o las de madera, perfectas para poner un toque 'rustic chic' cálido y muy especial.