Nuestra obsesión por los chollos es proporcional a la afición que tenemos a buscar trucos para que nuestra casa parezca más grande. Por eso, tomando como referencia las tendencias deco para 2022, apostamos por la calidez atemporal y nos vamos de rebajas a Zara Home para buscar (y encontrar) adornos baratísimos con los que aportar ese toque 'rustic chic' que nunca pasa de moda.
No nos cansamos de repetirlo y es que los detalles marcan siempre la diferencia: en las relaciones, en la moda, en la decoración. Siempre. Por eso, apostar por piezas especiales en nuestra casa será clave para transformarla en un hogar. La estética rústica con toques de sofisticación vuelve pisando fuerte este 2022, pero para abrazarla no hacen falta grandes cambios ni elevados presupuestos. Bastará con unos toques en forma de jarrones, cestos, luces cálidas o textiles para conseguirlo y hacernos sentir en una casona en mitad de la Campiña inglesa sin salir de nuestro pequeño apartamento en el centro de la ciudad.
Los materiales y los colores son nuestros grandes aliados para conseguir ese punto rústico tan deseado (y deseable) en nuestro salón. Los tejidos y fibras naturales, el algodón orgánico, el yute, la madera, la cerámica y el barro o los juegos de texturas dan forma a pequeños objetos con los que conseguimos grandes resultados, y los colores inspirados en la naturaleza, de la paleta de los tierra a los ocres, granates o verdes pondrán la guinda al conjunto, consiguiendo aportar mayor calidez al espacio.