Nuestro día a día es estresante y no son pocos los que eligen desconectar de las responsabilidades y de las nuevas tecnologías sumergiéndose en la trama de un buen libro. Siendo sinceras, para leer siempre te puedes sentar en el sofá o tumbarte en la cama, pero si tienes espacio en casa, siempre es una buena idea dedicar una esquina a crear tu propio rincón de lectura, en el que relajarte con un buen libro o, si lo prefieres, escuchando música. Un sillón individual, una mesita auxiliar, una buena lámpara... no necesitas mucho para lograrlo, y sus beneficios son increíbles.
Lo primero es escoger la ubicación. Muchas personas lo sitúan en el salón de la casa, pero no es el mejor lugar ya que, al ser la estancia más transitada, es difícil poder relajarte por completo si compartes tu casa con alguien más. Así que escoge un lugar lejos del bullicio familiar, que tenga una buena fuente de luz natural y disponte a escoger los muebles y decoración adecuada.
Se trata del gran protagonista de nuestro rincón de lectura. Lo más importante es que sea cómodo (mucho mejor si es reclinable), lo que no significa que tengas que renunciar a la estética para conseguirlo.
No es que sea obligatorio, pero poder descansar con los pies en alto mientras te relajas con un buen libro, es la opción perfecta. Puedes escogerlo a juego con tu sillón o en otros colores y estampados jugando con diferentes combinaciones, échale imaginación.
En invierno, si no quieres dejarte el sueldo en calefacción, siempre nos viene bien una mantita para taparnos un poco. Y los cojines vienen fenomenal para elevar un poco los brazos apoyados en los reposabrazos del sillón, colocarlos tras la nuca o en la zona de las lumbares. Por no hablar de los beneficios estéticos del conjunto.
El complemento ideal para tu rincón de lectura. ¿Qué hay más relajante que tomarte una infusión mientras te lees un buen libro? Quien dice infusión, dice una copa de vino, eso va en gustos.
Sí, lo mejor es la luz natural, pero cuando llega la noche, necesitas un foco extra de luz. A todos se nos van los ojos detrás de las lámparas de luz cálida, pero para leer, quizá te convendría una de luz blanca (a no ser que tengas un libro electrónico, claro). O mejor todavía, ¿qué tal si optas por una lámpara de luz regulable?
Otro accesorio opcional, puesto que puedes llevar contigo el libro que quieras leer, pero ya que dedicas un rincón a la lectura, nada mejor que decorarlo con libros. No sólo los tendrás a mano por si quieres cambiar de trama en el último momento, sino que generarán un ambiente lector encantador.
Hemos creado nuestro propio rincón de lectura con todo lo necesario para que te relajes después de un día agotador. Empezamos con el sillón cómodo e individual. Nos hemos decantado por el modelo Aktic, de la firma Sklum (199,95 euros), en color amarillo curri, una opción mullida y con reposabrazos, ideal para tus momentos de lectura.
Lo combinamos con el reposapies Iceberg de Maisons du Monde (99,99 euros), de estilo escandinavo, al igual que el sillón. Lo puedes encontrar en cuatro colores distintos y uno de ellos es justo el mismo amarillo del sofá que hemos elegido, pero vamos a arriesgar con el azul petróleo para romper la monocromía.
Nos vamos a La Redoute para elegir los textiles y nos hemos decantado por el conjunto de manta y funda de cojín Doudoux (26,49 y 10,49 euros respectivamente) en color crudo porque su tela de pelo sintético es muy suave y mullida, increíble para relajarte con un buen libro.
Para la mesita auxiliar nos hemos trasladado a Westwing, porque hemos encontrado la opción ideal en la mesa redonda de marmol blanco Alys (129 euros), con las patas y el resto de la extructura en metal dorado.
Para elegir la lámpara nos hemos ido a KaveHome para hacernos con la lámpara de pie Kosta (162 euros), de madera maciza de haya y acero con acabado blanco.
Y completamos nuestro rincón de lectura con la estantería de bambú de tres baldas que hemos encontrado en Yub.store (91,99 euros), de aspecto moderno y minimalista que, además, tiene la altura ideal para colocar los libros a la altura del sofá.
Esta es nuestra propuesta, pero también puedes echarle imaginación y crear tu misma tu propio rincón de lectura. ¡Ánimo!