Atrévete a decorar con plantas grandes de interior para darle un toque verde a tu casa este otoño

Las plantas de gran tamaño son las mejores aliadas para sumar elegancia a cualquier rincón y evitar que quede aislado. Te enseñamos opciones para cubrir todo tipo de necesidades y presupuestos.

Las plantas grandes de interior son perfectas para sumar elegancia a cualquier rincón. / KAVE HOME

Mireia Noguer
Mireia Noguer

Las plantas de interior grandes y altas son las mejores aliadas para aquel rincón que tienes no sabes como decorar pero no puede quedarse sin nada. Una solución muy efectiva y a la vez económica y con grandes beneficios: ayudan a purificar el aire, crean ambientes acogedores... Un recurso económico y verdaderamente resultón.

Una buena manera de conectar con la naturaleza sin necesidad de estar propiamente en ella y decorar tu casa con estilo y elegancia. Y más aún cuando se trata de plantas altas: verdaderos oasis vegetales. Naturales o artificiales, actualmente existen muchos modelos para adaptarse a cualquier necesidad. Algunas requieren de más cuidados, otras menos, más altas, más bajas, con o sin flor... Te presentamos algunas de las plantas altas de interior para que la elección sea más fácil.

Pachira es una planta de interior grande muy decorativo y colorida al tener flores. /

1. Pachira, una planta de interior con flor

La Pachira, también conocida como árbol del dinero o castaño de guayaba, es una planta muy decorativa que produce flores grandes, perfumadas y muy elegantes. La planta por excelencia para poner en el interior, conseguir un rincón muy bien resuelto y olvidarte que está allí.

Una planta con hojas verdes, palmeadas y muy brillantes que no necesita de muchos cuidados gracias a su tronco trenzado que consigue almacenar mucha agua. Sin embargo, se debe ir controlando su crecimiento mediante podas controlables, ya que incluso puede llegar hasta el techo. Su temperatura idónea se encuentra entre los 12 y los 25 grados y debe estar en semisombra.

Ficus es una planta que no requiere de muchos cuidados para sobrevivir. /

2. Ficus, una planta alta y voluminosa

La planta perfecta para crear un rincón green en casa es Ficus. Un arbolito longevo muy fácil de tener, ya que a penas necesita de cuidados y se adapta a la perfección al clima mediterráneo. Alta y muy voluminosa, es la planta ideal para colocar en un rincón vistoso y que necesita de algún elemento decorativo que le sume elegancia.

Es importante tener en cuenta que cada cierto tiempo necesita cambiar de maceta debido a su rápido crecimiento, sobre todo cuando es joven. Si le falta espacio a sus raíces no va a crecer como necesita y puede terminar por estropearse. Además, requiere de luz y riego abundante, más aún en verano y aguanta bien las alta temperaturas, de hasta 15 a 25 grados aproximadamente.

La sansevieria es una planta que viste cualquier esquina y aporta elegancia. /

3. Sansevieria, alegría y bienestar en cualquier rincón

Es considerada como una de las plantas de interior más resistentes que existen, título que consigue ya que apenas necesita de cuidados y lo aguanta todo. Y además, se trata de una planta con una belleza natural que no pasa desapercibida. La compañera perfecta para agregar a cualquier rincón del hogar.

De origen sudafricano y también conocida como lengua de tigre, la Sansevieria necesita de riego cada 15 días aproximadamente e incluso solo una vez el mes en verano. No necesita mucha luz para crecer y soporta temperaturas de entre 10 y 30 grados.

La Monstera es una planta pensada tanto para interior como exterior. /

4. Monstera, ideal para el interior y el exterior

También conocida como Costilla de Adán, la Monstera es una planta muy popular en la actualidad y que funciona igual de bien en el interior y en el exterior. Exótica, exuberante y de muy fácil cuidar, procede de las selvas tropicales mexicanas. Destaca por ser una planta trepadora que, con los cuidados necesarios, puede terminar por ser verdaderamente espectacular. ¿Lo vital? Que cuente con suficiente espacio para crecer.

Concretamente, necesita ser regada semanalmente en primavera-verano y cada 12 días aproximadamente en invierno. Su temperatura ideal es entre los 20 y 25 grados y debe colocarse en semisombra. Así, aunque también funciona en el exterior, en la actualidad se utiliza mucho más para interiores.

Pothos es una planta purificadora perfecta para el interior. /

5. Pothos, la planta purificadora por excelencia

La planta por excelencia que consigue purificar el espacio y terminar con los malos olores: Pothos. Una especie de interior de larga durabilidad y muy resistente que no necesita de muchos mimos. En verano si que requiere de abundante riego pero en invierno apenas necesita. Ahora bien, el sol es su mejor aliado para crecer, por lo que la luz es vital para su bienestar. Y su temperatura ideal se encuentra entre los 17 y los 30 grados.

Areca es una planta muy imponente y resolutiva para darle un toque decorativo a toda habitación. /

6. Areca, imponente y resolutiva

La planta por excelencia que decora habitaciones con mucha luz. Areca, también conocida como Palmera amarilla por sus hojas verdes muy finas y similares a las de una palmera, es elegante, imponente y sumamente decorativa. La favorita para aquellos que quieren darle un toque exótico a cualquier rincón de interior.

Sin embargo, necesita de varios cuidados para mantener sus cualidades empezando por el hecho que es de origen tropical, un claro indicador que algunos requisitos son indispensables para que sobreviva y por mucho tiempo. Así, no necesita mucha luz y la poca que tenga nunca debe ser directa porque podría quemar sus hojas. Su temperatura ideal se encuentra entre los 18 y 25 grados y requiere de riegos abundantes y regulares. de cada dos o tres días aproximadamente.