Y hazlo sin miedo. Parte de una base neutra de tonos blancos, grises o piedra, y sobre ella utiliza tonos diversos o de un color con personalidad, como azul, verde o rosado. Me gustan los tonos saturados y templados que acompañen al resto de elementos.
Las señas de identidad de Erico Navazo son el confort sereno y el lujo austero, definido por la luz, los muebles bien seleccionados, la artesanía y la mezcla de texturas.
Huye de los patrones para sacar el máximo partido al espacio. Rodéate de esos objetos que te hacen feliz, de los recuerdos que conforman tu vida, de elementos de diferentes procedencias y estilos y esas pequeñas cosas que guardan un gran significado para ti.
Rodeate de las cosas que guardan un gran significado para ti.
Desde la iluminación natural, tamizada por tejidos, hasta la artificial, que puede ser de varios tipos, la luz ha de ser nuestra gran aliada a la hora de crear un espacio. La iluminación indirecta y decorativa es la que consigue generar mayores emociones y atmósferas únicas.
La luz debe ser una gran aliada.
Pero no compres solo objetos que estén de moda, pues son pasajeras. El equilibrio ideal incluye detalles en tendencia mezclados con piezas con personalidad y que sorprendan. Saca de contexto los objetos dándoles otro uso.
Sofá y butaca de la colección Retrato. Diseñada por Erico Navazo para la firma sevillana Ormos, es una muestra de su gusto por las formas orgánicas y por la estética poética, suave y confortable.
La naturaleza es siempre una gran fuente de inspiración, en sus materiales y en sus formas. Utilizar texturas y acabados naturales es una máxima, porque envejecen bien y aportan un sello único y con carácter a los espacios.
Utilizar texturas y acabados naturales porque envejecen bien.
Es un elemento fundamental que ayuda a crear orden. Pero, aunque la simetría es la base o punto de partida de una composición, siempre conviene romperla con muebles u objetos inesperados para así relajar el ambiente y otorgarle dinamismo.
La simetría es la base o punto de partida de una composición. /
Valora el producto de proximidad también en decoración. Es un patrimonio que debemos cuidar y valorar, y de ello depende su perpetuidad. Las piezas de producción local pueden aportar a los espacios calidad, personalidad y autenticidad.
Valora el producto de proximidad también en decoración. /
Crea espacios en los que estés a gusto, lugares para disfrutar relajadamente, donde todo el mundo se sienta cómodo y se generen historias y agradables recuerdos. Adoro las cocinas que se convierten en el centro de reunión de familia y amigos.
Descalzadora de la colección Retrato para Ormo´s, en cuyo diseño Navazo asegura haber llevado a cabo «una redefinición del clasicismo». Abajo una de las piezas diseñadas por Navazo para Ormo´s, de la colección Retrato. /
No tengas miedo a la mezcla de diferentes patrones y dibujos en un mismo espacio. Olvida el mito de que una base debe ser siempre lisa para incorporar estampados. La mezcla funciona, dejáte llevar por la intuición.
No tengas miedo a mezclar diferentes patrones y dibujos. /
Antes de seleccionar un elemento para incorporarlo en la decoración, debes conocer su origen y sus procesos de producción para saber si han sido respetuosos con el medio ambiente y las personas.
Antes de nada debes elegir productos que sean respetuosos con el medio ambiente y las personas.