Salón decorado con muebles de IKEA. / IKEA

chollos deco

La estantería más práctica de IKEA cuesta menos de 25 euros y es perfecta para ordenar salones pequeños

Ni la Billy ni la Kallax, la estantería Laiva de IKEA cuesta 24.99 euros, es muy fácil de montar y es ideal para salones pequeños porque casi no ocupa espacio.

El verano es época de descanso, vacaciones y desconexión. Pero también es el momento perfecto para reorganizar nuestro hogar de cara a la rentrée de septiembre. Y es que, aunque de momento no queremos pensar en la 'vuelta al cole', no está de más ir haciendo pequeños cambios en casa que nos ayuden a afrontarla con orden y buen gusto.

No nos cansamos de repetir en esta sección que una casa ordenada no solo parece más grande y más limpia, también nos ayuda a sentirnos más tranquilos en nuestro hogar y focalizarnos mejor en nuestras tareas, ya sea en forma de teletrabajo o de placentero descanso en nuestro sillón favorito.

Y para ello, más allá de los siempre útiles organizadores que utilizamos en armarios y cajones, las estanterías son nuestras grandes aliadas. Son prácticas, son versátiles, no necesitan una gran inversión económica y, además, encajan casi en cualquier rincón donde las necesitemos.

Por si fuera poco, con un poco de buen gusto y unas cuantas ideas aesthetic, podrán convertirse por muy poco en las protagonistas absolutas de una estancia completa tan vertebral en nuestro hogar como el salón. Y si no nos crees, basta con echar un vistazo al último chollo que hemos encontrado en IKEA.

Las estanterías más prácticas y baratas de IKEA

Durante mucho tiempo hemos centrado nuestra atención en los dos best sellers absolutos del gigante sueco de la decoración low cost: las archiconocidas estanterías Billy y Kallax. Las hemos reinventado y customizado hasta convertirlas en auténticas joyas del diseño. Pero hoy te venimos a hablar de una 'desconocida' que deberías poner bajo tu radar: la estantería Laiva.

Estantería Laiva de IKEA (24.99 euros). Foto: IKEA.

¿No te suena su nombre? Pues apúntalo porque te va a dar muchas alegrías. Diseñada por Jon Karlsson para IKEA, sus reducidas dimensiones la convierten en una opción perfecta para espacios pequeños y su precio, 24.99 euros, una inversión mínima para todas las posibilidades que ofrece.

Con un fondo de tan solo 24 centímetros y un sistema de almacenaje abierto con cinco baldas de 62 centímetros, se antoja como la alternativa perfecta para crear una librería bonita, sencilla, práctica y que ocupa poco espacio con un diseño minimalista que encajará en cualquier estancia, sea cual sea tu estilo.

Tanto su estructa como sus baldas son de color wengué, esa suerte de negro-marrón tan característico de los muebles de IKEA, pero no será difícil de personalizar con un poco de pintura para cambiar el tono de los listones de la estructura o de las traseras.

Perfecta para crear una división de espacios sin romper la profundidad de la habitación por su silueta abierta, también la podrás utilizar para colocar tus adornos y recuerdos favoritos, de marcos de fotos a pequeñas luces indirectas, incluso utilizarla para crear un jardín interior vertical con plantas y flores que aporten color y frescura.

Estantería Baggebo de IKEA (19.99 euros). / ikea

Y si prefieres los tonos claros sin mancharte las manos de pintura y una opción todavía más barata, echa un vistazo a la estantería Baggebo en metal blanco, que con su sencilla estructura, sus estantes de gran capacidad y su panel posterior de metal y malla, atraerá todas las miradas a los objetos que coloques por menos de 20 euros.

Temas

Decoración