El salón es una de las estancias principales de toda casa, con permiso de la cocina, claro. Y dentro del salón, una de las zonas principales, hacia la que todo el mundo desvía la mirada, es la pared que se sitúa detrás del sofá. Dependiendo del estilo que hayas elegido para tu casa, puedes elegir una opción u otra para decorar esa pared, pero existen muchas opciones que le dan un toque personal y llamativo. Cuadros, fotografías, esculturas o incluso papel pintado, todo vale. Sólo tienes que echarle un poco de imaginación y de ganas para conseguir el salón de tus sueños con muy poco. Hemos estado buceando en Pinterest para encontrar las mejores ideas decorativas para esta zona tan importante de tu casa y aquí tienes las ocho mejores. Apunta:
Es una de las soluciones más en boga. Puedes optar por hacerla simétrica, para un tipo de decoración más clásica, o ser más original y crear una composición a tu antojo. Si optas por esta última opción, utiliza diferentes tamaños de cuadros e intenta seguir una gama cromática similar en todos ellos. Lo primero que debes hacer es medir el espacio del que dispones y no volverte demasiado loca para no sobrecargar la pared.
Si tienes un cuadro o una fotografía de gran tamaño y quieres darle el protagonismo que merece, colócala en la pared de detrás de tu sofá centrándola sobre el mismo.
Tanto elegir un buen papel pintado como saber dónde ponerlo, aporta mucha personalidad a una casa. En este caso, utilizarlo para la pared de detrás del sofá centra todo el protagonismo en esta zona. Puedes empapelar la pared entera, sólo una parte... depende de tu estilo y de que toque quieras darle a tu salón.
Jugar con los espejos es una buena forma de que la sala parezca más grande. Si lo colocas detrás de tu sofá, el reflejo le dará más luz a la estancia y creará un efecto visual de más amplitud. Si optas por un sólo espejo, asegúrate de que es grande y que el marco sea bonito y combine con tu estilo. Pero también puedes crear tu propia composición con espejos y crear un efecto cuadro asimétrico, tú decides.
Los cuadros y las fotografías están muy bien, pero si eliges una escultura de pared, quedará una composición muy original y con más movimiento. De madera, de metal, con formas geométricas, de colores llamativos... dependiendo del estilo del resto de tu casa, puedes elegir una escultura u otra.
Últimamente las redes sociales se están llenando de fotografías con neones que aportan un toque muy moderno a tu hogar. Sólo tienes que buscar una frase o una palabra que diga mucho de ti y encargar un neón personalizado para ponerlo detrás de su sofá.
Puedes montar una estantería al uso o crear una con pladur en la pared dejando el espacio del sofá libre. Si te gusta la lectura siempre es una buena opción llenarlas de libros pero, además, puedes combinarlo con láminas u otras piezas decorativas.
Vuelca toda tu imaginación en esta pared tan importante del salón y mezcla varias de estas opciones para conseguir una decoración original. ¿Una foto sobre papel pintado? Prueba. ¿Estanterías llenas de arte? Perfecto. Cualquier opción es buena si le das un toque personal.