Las tendencias deco de este 2025 pasan por la vuelta al maximalismo, la revisión de la estética retro o el uso de colores base como el Mocha Mousse potenciados por tonos muy vivos . Pero también buscan la creación de espacios visualmente amplios, abiertos y ordenados.
Para ello, más allá de tirar tabiques y apostar por estancias open-concept, hemos aprendido los mejores trucos de organización de las japonesas , que nos ayudan a deshacernos de aquello que no necesitamos al tiempo que optimizamos el espacio de almacenamiento disponible.
Ahora, toca ir un paso más allá y unir todos estos conceptos (tendencia, organización y funcionalidad) en piezas que transformen nuestras estancias como por arte de magia. El secreto está en elegir muebles bonitos y 'con truco' , versátiles y que nos ayuden a aprovechar mejor el espacio para que parezca más grande. Y vamos a empezar por cambiar nuestro salón.
Sofá cama de Maisons du Monde. /
El sofá es, sin duda, el gran protagonista de nuestro salón. En nuestro proceso de búsqueda, queremos que sea cómodo, que siga las tendencias pero que no pase de moda, que tenga un color precioso pero, al mismo tiempo, que no se ensucie mucho. Y, por supuesto, que sea amplio, pero que no quede desproporcionado en la estancia. ¿Existe el sofá perfecto? ¡Existe!
En este caso, nos ha fascinado este diseño de estética retro en terciopelo mostaza (uno de los colores del año) de Maisons du Monde que, además, esconde un secreto: es un sofá-cama que nos permitirá alojar invitados en casa sin tener que disponer de una habitación extra y sin ocupar demasiado, ya que es de tres plazas. Por si fuera poco, está rebajado a 1.439 euros.
Mesa extensible de El Corte Inglés (1.250 euros).
La otra gran inversión en muebles del salón es, junto con el sofá, la mesa de comedor . En este caso, para optimizar mejor el espacio, apostamos por un diseño extensible como el del modelo Olav de El Corte Inglés (1.250 euros, que pasa en un simple gesto de 1,60 a 2,40 metros de largo. De esta manera, solo la abriremos cuando necesitemos más espacio, pero siempre pondrá una nota de elegante sofisticación a la decoración de nuestro salón.
Sillas apilables de The Masie, 284 euros el pack de cuatro.
Sin movernos del comedor, nos dejamos llevar por la estética retro y la explosión de color que mandan las tendencias deco de este año y elegimos estas sillas de The Masie (90 euros cada una o 284 euros el pack de cuatro) que siguen la corriente Memphis y que, además, son apilables, por lo que nos permitirán tenerlas recogidas sin ocupar espacio cuando lo necesitemos.
Mesas nido de Sklum, 280 euros. /
Los muebles auxiliares son grandes aliados a la hora de decorar nuestra casa, ya que nos permiten jugar con mayor libertad (y sin tanta inversión) con las tendencias, colores o materiales más atrevidos. En este caso, nos quedamos con estas elegantes mesas nido en piedra efecto mármol y cerrajería dorada de Sklum (280 euros), perfectas para guardar una dentro de la otra cuando necesitemos liberar espacio, extenderlas cuando sea preciso e, incluso, usarlas por separado en diferentes rincones.
Butaca de ara Home (299 euros).
En este caso, este sillón de Zara Home (299 euros) no tiene truco, pero su estética y silueta nos ayudará a dar sensación de amplitud. Por un lado, las patas bajas y la forma redondeada, muy al estilo Mid Century, nos ayuda a no romper visualmente la horizontalidad del salón. Por otro, al tratarse de un tono neutro y natural, se 'mimetiza' con el resto de la estancia. Si quieres poner acento en la butaca, por el contrario, bastará que intruduzcas un cojín lleno de color.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?