orden
orden
A la hora de guardar tus joyas y piezas de bisutería, el orden suele ser una máxima que brilla por su ausencia. Aunque cuentes con un joyero o una caja especial dedicada en exclusiva a estos accesorios, muchas veces las prisas o la acumulación de cosas hace que parezcan más un cajón de sastre que un espacio ordenado.
Para evitar esta catástrofe innecesaria, tener localizados todos tus abalorios y conseguir un resultado precioso que puede incluso formar parte de la decoración de tu casa te traemos los trucos que los expertos en orden recomiendan para estos casos. Toma nota de todo y aplícalo en tus joyas para sacarles el máximo partido también cuando no forman parte de tus looks.
A la hora de organizar tus joya el primer paso y más importante es que distribuyas cada pieza por categorías. Procura que todos los pendientes, anillos o pulseras estén juntos, de esta forma será mucho más sencillo dar con lo que buscas. El tamaño, material o el uso que le des pueden ser algunos de los criterios que puedes seguir a la hora de clasificar cada pieza.
Aquello que te pongas más a diario, déjalo en un lugar más visible y accesible para que cada día puedas acceder a ellos sin dificultad. Del mismo modo, las joyas más especiales, esas que son de una calidad mayor y que tienes reservada para ocasiones especiales, resérvalas es un lugar especial más cuidado para que no se estropeen o no las pierdas por error.
Hay tantas opciones para guardar tus joyas como te puedas imaginar, pero la más práctica y sencilla es en un joyero, y cuanto más compartimentos tenga, mejor. Lo ideal es que cada joya ocupe un compartimento, cada par de pendientes se guarde por separado y cada colgante tenga su espacio individual para evitar enredos. Sin embargo, si tienes más joyas que compartimentos en el joyero, no dejes de separarlas por categoría y trata de poner el menor número de piezas posible en cada uno.
Si no tienes joyero o no te apetece hacerte con uno, puedes destinar un cajón de tu cómoda o armario a guardar las joyas. Eso sí, trata de tener algún tipo de separador que te ayude a tener localizados y organizados todos los complementos. Presta especial atención a los pendientes para que no queden desparejados y a los colgantes, particularmente los más finos, que tienen tendencia a enredarse.
Sin embargo, si lo que quieres es aprovechar tus joyas para potenciar la decoración de tu casa, decántate por un colgador de joyas que te permite tenerlas organizadas y a la vista. Los colgadores sirven tanto para colgantes, que es quizás la opción más evidente, como para el resto de piezas. Tan solo busca el que más te convenga y trata de cuidar el orden de la decoración para que quede un resultado agradable a la vista.
Las más creativas van a encontrar aquí un mundo de posibilidades, porque no solo puedes explorar tu creatividad a la hora de organizar las joyas, sino que tú misma puedes hacer tu colgador para darle ese toque personal que se adapte a todo lo que necesites. Ponte manos a la obra y saca toda tu creatividad para conseguir la decoración y el orden perfectos.
Para que luzcan perfectas tan importante es el orden como la limpieza de las piezas. Del uso y el paso del tiempo las piezas se desgastan y se ensucian, y cuando quedan menos bonitas cuando te las pones. Para que esto no pase, procura someterla a una limpieza cuando creas que lo necesiten. La mejor forma de limpiar la bisutería es con una mezcla de bicarbonato, pasta de diente y agua fría. Por su parte, la plata precisa de vinagre y bicarbonato para quedar radiante, y para el oro basta con que lo frotes un poco de lavavajillas y agua tibia.