Propuesta de la línea deco de exteriores de El Corte Inglés. /
La primavera por fin asoma y parece que el tiempo, por fin, nos dará una tregua para poder disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar. La terraza y el jardín se convierten en los protagonistas durante los meses cálidos y extendemos la vida doméstica para crear zonas que invitan al relax y al dolce far niente.
Tal y como venimos apreciando desde hace unas cuantas temporadas, esta primavera-verano 2025 la tendencia termina de difuminar la línea que tradicionalmente separaba los espacios exteriores y los interiores y las propuestas para jardines y terrazas se convierten en una prolongación del estilo dominante en las zonas de estar de nuestro hogar.
«Esta temporada buscamos que los espacios exteriores sean igual de bonitos y elegantes que los interiores. Nuestros jardines y balcones merecen la misma atención que nuestras salas de estar», señala Alexandra Tobler, directora Creativa de Westwing Collection.
Aunque este año ha estado marcado por la vuelta del maximalismo a nuestros hogares, en cuanto a tendencias de exterior se refiere, será el estilo effortless luxury el que dominará la primavera a través de piezas sofisticadas, elegantes y funcionales, colores neutros naturales salpicados por notas en contraste en verdes intensos, amarillos, rojos o azulones y mobiliario modular de formas orgánicas y líneas curvas.
En cuanto a los materiales, la piedra en todas sus versiones (incluido el microcemento y la piedra sinterizada) y las maderas y fibras naturales serán las protagonistas de los muebles, junto a los acabados en hierro cromado. Para los textiles, siguen dominando el algodón y el lino, tanto en acabados lisos como en estampados vegetales o de inspiración mediterránea. Eso sí, serán los tejidos resistentes al sol y a la lluvia, como el olefín, los que tapizarán sofás y hamacas de los salones de exterior.
Sofá modular Naomi de Westwing (799 euros cada pieza).
Como decíamos, esta primavera la tendencia desdibuja la línea que separa exterior de interior y eso marca la estética del mobiliario elegido para la terraza o el jardín, donde los sofás cómodos en tejidos ultrarresistentes son los protagonistas. Además, se llevan las formas redondeadas y los diseños modulares que hacen de ellos piezas aún más versátiles y fáciles de adaptar a nuestras necesidades.
Conjunto Antonia de Tikamoon, con mesa extensible y bancos a juego. Precio: 2.249 euros. /
La vida se traslada al exterior durante los meses de primavera y verano y la mesa se antoja como el epicentro de los planes. Por eso, será una de las piezas más importantes en la decoración de tu terraza o jardín. Apuesta por la comodidad, los materiales resistentes como la madera de teca y las líneas depuradas que no pasen de moda.
Platos de la colección Catania de El Corte Inglés (5.95 euros cada pieza). /
Y de los comedores de exterior, a las vajillas que ponemos en la mesa, que esta temporada vuelven a estar por dominadas por los diseños frescos y a todo color con la melamina como material estrella y sus platos irrompibles que se han posicionado como la mejor alternativa para poner mesas preciosas a prueba de niños y manazas.
Conjunto Thomes de La Redoutte. El sofá está rebajado a 519.20 euros; el sillón individual, a 306.27 y la mesa de centro, a 175.56. /
La tendencia marca que el effortless luxury domina las estancias exteriores esta temporada, pero también los colores vibrantes que resplandecen con el sol. Así, nuestras terrazas y jardines usarán la paleta neutra de los tierra como base, pero se llenarán de vida con amarillos potentes, verdes muy naturales, azulones mediterráneos y detalles vitamina en rojos y naranjas.
Mesa redonda Lawang (799 euros) y sillas Kaffe (99.99 euros cada una) de Maisons du Monde. /
Las maderas típicas de exterior como el cedro, la acacia, el eucalipto o la teca; junto a fibras naturales tales como el yute, la rafia, el esparto, el mimbre o el bambú darán forma a los muebles más resistentes y bonitos; pero también a detalles como alfombras, lámparas o maceteros que pondrán una nota de calidez y confort en terrazas y jardines.