Pincha en la foto para ver los mejores IKEA hacks y las transformaciones más increíbles de muebles. /
Los chollos de IKEA son un clásico. El gigante sueco de la decoración nos permite amueblar un salón completo por menos de 350 euros , o transformar estanterías tan icónicas como la Billy para convertirlas en piezas de lujo casi gratis. Gracias a los ' IKEA hacks ' que se cuentan por miles en Internet, es posible crear mobiliario único por muy poco dinero. Como, por ejemplo, la mesa LACK, una de las más vendidas y baratas, que con unas cuantas modificaciones y muy poco presupuesto, nadie dirá que se trata de un mueble auxiliar de menos de 10 euros...
Mesa LACK de IKEA, la más vendida y barata (10 euros) que ofrece un sinfín de posibilidades por su diseño sencillo y minimalista. /
Las mesas auxiliares son una de las piezas de decoración más útiles, versátiles y ornamentales con las que podemos contar. Su carácter multiusos las hacen valiosísimas a la hora de vestir un salón, un dormitorio o, incluso, la cocina. Sirven para casi todo y, además, son capaces de transformar una estancia completa jugando con las tendencias, estilos, colores y materiales. Eso sí, por muy baratas que las encontremos, ninguna lo es tanto (y permite tantas posibilidades DIY) como la LACK de IKEA. Aquí están nuestros 10 hacks favoritos para convertirla de una forma muy sencilla y original en un mueble de lujo.
Nadie creerá que esta imponente mesa de diseño está creada con la mesa LACK de IKEA (10 euros, ahora mismo, rebajada a 7 euros) como base. Porque sí, en este caso solo utilizaremos el tablero superior, pero es que aún así, es mucho más barato que si lo compramos de forma independiente. Esta vez necesitaremos unos tubos de cartón o PVC de unos 10 centímetros de diámetro y un poco de maña: los uniremos entre ellos y los pegaremos con cola al tablero de nuestra LACK para crear la base. Después imprimiremos todo con escayola (para aportar resistencia) y, en el tablero superior, pondremos láminas de pasta de papel o tela de gasa y, con la técnica del papel maché, crearemos una superficie con textura impresionante.
No le des más vueltas, nadie, nunca, pensará que esta mesa de diseño está creada a partir de una mesa LACK de IKEA. Y, lo mejor, es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas: tan solo necesitas plexiglás tintado efecto espejo y cinta de pegar de doble cara que irás colocando en las patas y en el tablero superior para fijar las cinco láminas hasta crear este cubo de diseño que, además de ser muy ornamental, reflejará la luz y conseguirá que el salón o el dormitorio parezcan más grandes.
El diseño minimalista y sencillo de la mesa LACK es, precisamente, la clave de su éxito. En este 'hack' basta con unir dos piezas (sin poner las patas que quedarían en el centro), añadir un pequeño tablero ligero en la parte baja para poder tener almacenamiento y colocar un vinilo con el diseño que queramos (en este caso, el efecto mármol es genial) en la parte superior. Et voilà!
Nadie diría que esta mesa de inspiración árabe es, en realidad, la LACK de IKEA, y que te la has comprado en el polígono al lado de tu casa en vez de un inolvidable viaje al corazón de Marruecos. Para la transformación solo hace falta un poco de pintura dorada en spray, unas molduras en escuadra que colocaremos entre las patas y el tablero y unos cuantos azulejos de los colores y el diseño que deseemos para crear un mosaico. Si aún quieres facilitar (y abaratar) más el diseño, cambia los azulejos por un vinilo que lo simule.
Los acabados metalizados y el dorado en muebles y adornos aportan un punto de opulencia y lujo a las estancias de nuestra casa. Pero no hace falta recorrerte los mejores anticuarios para encontrar obras de arte... cuando puedes crearlas tú misma. Elige la mesa LACK en color negro, añade unas tachuelas alrededor (procura que todas queden simétricas y a la misma distancia unas de otras) y recubre el tablero superior con una pieza de polipiel en dorado con textura envejecida. El resultado no puede ser más espectacular.
En este caso, la mesa LACK se transforma en un macetero lleno de estilo y muy funcional. Por un lado, creamos el espacio para nuestras plantas favoritas simplemente haciendo un hueco en la madera del tablero superior y colocando un tiesto que quedará a ras de la superficie. Después, cambiaremos el diseño de la mesa con una plantilla de nuestra cenefa favorita y el color que mejor quede en la estancia en la que vamos a colocarla.
El estilo rústico, la tendencia cottage y la estética nórdica se adueñan de nuestro salón haciendo de la madera la protagonista de las estancias. Pero no hace falta apostar por muebles caros: una mesa LACK en blanco (o negro) y recubrimientos de madera superpuestos en el tablero superior (natural, en colores soft, efecto envejecido...) serán suficientes para transformar este mueble auxiliar y convertirlo en protagonista súper low cost de la estancia.
Cuatro mesas LACK (en este caso en negro, pero pueden ser del color o acabado que quieras) apiladas (y bien fijadas unas a otras) quitando una de las patas crearán una estantería rinconera de estilo minimalista, muy práctica y baratísima que podrás incluir en el salón, en el recibidor, en el dormitorio e, incluso, en el baño.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?