Para muchos ha llegado el momento de decirle adiós a las vacaciones. Para afrontar esta vuelta a la rutina, es mejor hacerlo con una casa acogedora y llena de encanto. Por eso, y para que el regreso a tu casa sea lo más confortable posible, te traemos algunos trucos muy fáciles de copiar para que este año te olvides del bajón posvacacional. ¡Mira!

Retoques deco

No hace falta cambiar toda la decoración de la casa nada más llegar de las vacaciones. La clave está en mover algunas cosas de sitio. Pruébalo y verás como algunas estancias adquieren un aspecto renovado. Puedes optar por cambiar los muebles de sitio del salón, por ejemplo. Al final el salón es uno de los espacios donde más tiempo pasamos. Por eso, si lo renuevas te ayudará a atenuar esa sensación de vuelta a la rutina.

Un rincón verde

instagram/nune

Siempre te decimos lo mismo, pero es que los pequeños rincones con plantas son todo un acierto. Ahora que ya estás de vuelta en casa, toca renovar las plantas y hacerte con algunas nuevas tanto de interior como de exterior. En el interior, te recomendamos plantas duraderas (y más si eres un principiante en el cuidado de las plantas) como el poto, el espatifilo, la violeta africana, el platanero, el árbol de jade, o unas mimosas para la zona del recibidor. Son plantas que no requieren de muchos cuidados, y ayudan a dar un toque fresco a cualquier rincón.

Hora del bricolaje

Aprovecha la llegada de las vacaciones para restaurar todo eso que tienes pendiente. Desde ese cajón que está medio roto, dar una mano de pintura a la pared, hasta esa lámpara que aún no has colgado. Estos pequeños detalles harán la casa más acogedora, y ordenada.

Crea un rincón de lectura o para otras aficiones

instagram/Arden Rose

Si te gusta leer, pintar, hacer manualidades, o escribir, lo tienes fácil: crea un pequeño rincón para tus aficiones en alguna zona de la casa. No tiene por qué ser un rincón de grandes dimensiones. Simplemente añade una butaca, una pequeña mesa auxiliar y una lámpara, ¡y listo! Ya tienes un pequeño rincón solo para ti para que puedas dedicar tiempo a lo que más te gusta en casa.

Organiza la zona de trabajo

Aunque todavía quede tiempo para septiembre, siempre motiva organizar la zona de la oficina antes de la vuelta oficial a la rutina. Organiza por carpetas los documentos, incorpora algunos detalles al escritorio, e introduce elementos de organización como calendarios, agendas, o incluso relojes de mesa. Eso sí, no sobrecargues el espacio de trabajo o de lo contrario te costará ser productivo.

No abandones la terraza

instagram/Anya Rice

Volver de las vacaciones no significa cerrar la temporada de terraza. Al contrario, todavía estás a tiempo de aprovechar la terraza antes de que llegue el invierno. Sigue manteniendo la terraza con todo lo necesario para descansar tras una larga jornada de trabajo. Añade plantas, una sombrilla, e incluso alguna zona de comedor (si tienes espacio) para descansar por las tardes cuando hace calor.

Convierte el baño en un spa

El baño es uno de los espacios, junto con el dormitorio, donde es casi obligatorio relajarse. Convierte el baño en tu pequeño spa particular. Hazte con una buena colección de velas de lavanda y prepárate un baño con sales relajantes. El bajón desaparecerá como por arte de magia. Eso sí, ¡fuera el móvil! No dejes que nada ni nadie interrumpa tu momento.

Temas

Decoración