Para presumir de un culo perfecto solo vale la constancia, ejercicio, descanso y una dieta adecuada... ¿Estás preparada? /
Los glúteos pueden llegar a ser una 'obsesión' para muchas de nosotras. El ritmo de vida actual hace que pasemos muchas horas sentada... Y nuestro culo sufre las consecuencias.
Así que para volver a definirlos y presumir de glúteos, te damos los 10 ejercicios imprescindibles para tener un culo ¡de acero! Toma buena nota e incorpóralos a tu rutina.
Al menos deberías alternar cada dos días tres de ellos para notar los resultados. ¡Vamos!
Zancadas o 'lunges': Complicadas de hacer, pero enormemente efectivas. El equilibrio es una parte fundamental de este ejercicio, además de no avanzar de más la rodilla con respecto a la punta del pie. Cuando las tengas dominadas podrás usar peso para aumentar la masa muscular a la par que tonificas.
Peso muerto: Es uno de los grandes 'tapados' ejercicios para glúteos. El peso muerto está indicado para ganar confianza y es más fácil de hacer de lo que crees. Aunque, si bien es verdad, sus beneficios se notan más en el largo plazo. Lo bueno es que no sólo implica a los glúteos, sino también a piernas, 'core' (abdomen), femorales, gemelos... Completísimo. Por cierto, no te asustes por usar un peso muy grande y comienza a tu aire, cogiendo confianza con no más de 5 kilos.
Sentadillas 'Sumo': Aléjate de las clásicas sentadillas y opta por esta variante que se hace con las piernas más abiertas. Con ello lograrás que la parte de las 'cartucheras' se tonifique y active más rápidamente. Y recuerda, al hacer las sentadillas, 'saca' el culo hacia fuera.
Puente: Uno de los ejercicios más fáciles de hacer, aunque sus beneficios no son tan grandes como uno puede esperar. Para darle mayor dificultad y que realmente nos sirvan, no apoyes el culo en el suelo al bajar y añade progresivamente peso en tu abdomen para incrementar la resistencia.
'Step' con silla: Difícil, pero no imposible. Si no tienes un 'step', prueba a hacer este tremendo ejercicio, que tonifica piernas y glúteos por igual. Se trata de subir a la silla como si fuera un escalón, sólo que la pierna que no apoya se 'lanza' al subir y completar el ejercicio. Recuerda hacer las mismas repeticiones con ambas piernas y, si tienes inestabilidad, no dudes en apoyar los brazos en la pared.
'Mountain climbers': Un 'quemagrasas' único que te encantará... Y es que sus efectos se notan ¡casi al instante. La teoría es muy sencilla: se trata de correr como si estuviéramos en una montaña. Para lograrlo, apoyaremos los brazos en el suelo, el tronco paralelo al suelo y empezaremos a 'correr' sin movernos del sitio, procurando llevar las rodillas al pecho. ¡Cansa, eh! Empieza haciendo intervalos de 10-15 segundos, tres repeticiones con descanso de 20 segundos.
Patadas de glúteos: Dentro de este nombre existen un sinfín de variantes, que deberás alternar para progresar con éxito. En una esterilla, apoya las rodillas y los antebrazos en el suelo, toca elevar las piernas para potenciar nuestros femorales y glúteos. También se llaman 'donkey kicks' (patadas de burro) en inglés. ¿Cuál es tu preferida?
Elevación de talones: Uno de los grandes desconocidos ejercicios para glúteos. Parecen fáciles pero de eso nada. De cara a la pared, levanta los talones mientras tus manos se deslizan en la pared. Cuenta "uno" y vuelve a bajar. Es perfecto para 'alzar' nuestros glúteos y además progresarás muy rápidamente. Incluye entonces unas mancuernas o lastra tus tobillos para darle más dificultad.
'Jumping jacks': Otro ejercicio 'quemagrasas' que activará tus piernas y glúteos al máximo. Es un ejercicio que aúna fuerza, coordinación, agilidad y equilibrio. Al principio te costará un poco, pero en cuanto domines la técnica podrás atreverte a competir contra ti misma... ¿Cuántos eres capaz de hacer en 30 segundos?
La Comba:Tan sencillo... Y tan olvidado. Parece un juego de niños, pero en realidad saltar a la comba es todo un arte. Y, además, un excelente 'quemagrasas'. Si aún dudas de su eficacia, piensa que todos los boxeadores la usan en sus rutinas. Te notarás más ágil y más fuerte apenas un par de semanas después de empezar.
Y como siempre, te recomendamos que antes de empezar te dirijas a tu entrenador para aprender correctamente la técnica. Y, si nunca has hecho ejercicio o llevas bastante tiempo sin hacerlo, acude a tu médico de cabecera. ¡A por unos glúteos de acero chicas!