El verano de 2017 está a la vuelta de la esquina... Y no será porque no te lo hemos advertido. Si eres de las que dejan la operación bikini para mayo-junio tenemos que recordarte (otra vez) que NO FUNCIONA.
Tiempo... Nos sobra y nos falta. Pero es una evidencia que estamos en noviembre y aún quedan más de 8 meses para que llegue el momento de probarse el bañador. Si no quieres dejar los 'deberes' para última hora, sigue leyendo.
Porque no te proponemos un milagro. Ni mucho menos. Pero sí que te empieces a organizar para que el verano 2017 sea el tuyo. Y el de 2018, 2019...
Toma nota de nuestros consejos... ¡Y ya nos contarás com te queda el bikini el año que viene!
No te estreses: Tienes tiempo de sobra, solo tienes que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo. Y no, no acaba el próximo verano. Es para toda la vida. Tampoco te vengas abajo por un día malo, una lesión o si las Navidades te acaban pasando factura (ay esos turrones de más...). El tiempo ahora es tu mayor aliado.
Ponte un objetivo realista: Si nunca has hecho ejercicio, no te apuntes a clases de Crossfit desde cero. Es un error de novato y te costará muchas agujetas, frustración y tiempo perdido. Sé consciente de tus limitaciones y, más que mirar a ocho meses vista, piensa en como te gustaría estar dentro de un mes... Y luego el siguiente mes, y así sucesivamente. Date dos semanas para empezar a ver los primeros cambios en tu cuerpo.
Comida: Si eres de las que no perdonan el dulce, los snacks, los fritos o los platos preparados a diario (o casi)... Malas noticias: así no. Tu primer objetivo será cambiar tus pautas alimenticias, pero no te vuelvas loca y pases de las patatas fritas a las acelgas sin más. El efecto 'rebote' te estará acechando. ¿Truco? Empieza por dedicarte un día sano a la semana y vete aumentando la proporción poco a poco. Lo ideal sería que fuera todos los días, pero tampoco pasa nada porque sigas la famosa regla 5-2 (fin de semana 'libre'). Eso sí, tampoco te pases en tus días libres...
Descanso: El descanso es fundamental para lograr tu objetivo. Empieza por acostarte a una hora 'prudente' que te permita dormir al menos 7 horas al día... ¡Nadie dijo que fuera fácil! Además, sobre todo al principio, te encontrarás más cansada por el ejercicio. Así que si no quieres que te pase factura y llegar con la lengua fuera al fin de semana, descansa lo suficiente entre los días de ejercicios. Si empiezas dedicando tres días a la semana al ejercicio, tendrás cuatro de descanso. Con el tiempo estarás preparada para una mayor intensidad.
Ejercicio: Opta por ejercicios aeróbicos al principio (correr, bicicleta, nadar... ) antes que ponerte a levantar pesas en el gimnasio. Pero poco a poco: de nada sirve correr 30 minutos el primer día si las agujetas nos van a durar toda la semana... Ten en cuenta también que la 'tripita' se va al mismo ritmo que lo que nos sobra del resto del cuerpo. Eso sí, no existen los 'atajos'. Los ejercicios abdominales (ver siguiente punto) sólo te ayudarán a recuperar tu musculatura, pero por sí solos no eliminan la grasa y menos la abdominal. Lo ideal sería que pudieras hacer ejercicios 'HIIT', que combinan lo mejor del ejercicio aeróbico con el anaeróbico. Date un par de meses para empezar a dominarlos.
¿Y los abdominales?: Contrariamente a lo que la mayoría piensa, los clásicos abdominales NO son imprescindibles para presumir de vientre plano. No están de más, pero tampoco te obsesiones con ellos. Recuerda además que la espalda sufre y puede provocar distensiones. Estira la espalda y acuérdate de trabajarla como el resto del cuerpo. Y usa siempre una esterilla.
Persiste y mantén tus nuevos hábitos: El efecto 'rebote' siempre estará presente si no incorporas los buenos hábitos adquiridos durante este tiempo. Lo más difícil ya lo has hecho... ¿Tanto cuesta mantenerlo?
Recuerda: antes de empezar consulta a tu médico de cabecera
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?