El deporte es una de las mejores vías de escape en un mal día /
Hay muchos días que el trabajo o alguna situación personal nos bloquea y satura nuestra mente. Esos días en los que uno se mete en casa y lo único que consigue es arrasar con todo lo dulce que haya en la despensa y ni aun así las malas sensaciones desaparecen. Por eso, evita hacerlo, y dedica 45 minutos a quemar ese mal día con este circuito para hacer en el gimnasio.
Cronómetro
Comba
Dos kettlebells
Step con 5 alturas
Escalera de coordinación
Saco de boxeo
Cuerda para hacer battle rope
El entrenamiento consiste en completar 3 vueltas, lo que aproximadamente te llevará 40-45 minutos, dependiendo de tu intensidad. Como siempre en un circuito, es necesario colocar todos los elementos para las postas antes de empezar. La ventaja de esta rutina es que, aunque parezca complicado por los elementos que necesitas, son todo ejercicios muy sencillos de realizar.
Un consejo: ante la posible duda sobre cualquier ejercicio consulta con tu monitor de sala para hacer bien todos los movimientos y que no sufras ninguna lesión.
45 segundos de battle rope. Es la nueva sensación de los entrenamientos hit. Cuando lo pruebas entenderás el motivo. Agita de manera alterna una cuerda creando ondas. La cuerda, por si no lo sabes, se suele colocar por ejemplo rodeando un pilar, una pata de alguna máquina fuerte o similar. A mayor velocidad mayor dificultad.
Ejercicio de coordinación de pies en escalera más 30 segundos de puñetazos con salto en el saco de boxeo. Puedes hacer el ejercicio que quieras. Te recomiendo el que consiste en alternar pisadas dentro de cada cuadrado de la escalera con pisadas a los laterales de los mismos. Cuando termines el ejercicio, al final de la escalera, ataca con puñetazos alternos con salto el saco de boxeo durante 30 segundos. Al concluir haz vuelta y de nuevo ida en la escalera de coordinación con el mismo ejercicio de pies de antes, y haz otros 15 segundos idénticos en el saco de boxeo. Para terminar la posta haz la cuarta serie, segunda de vuelta, en la escalera de coordinación.
Rápido y sin descanso a la cinta de correr. Medio kilómetro a ritmo elevado. 12 e incluso 13 kilómetros por hora es exigente pero ideal para este circuito. De todas formas regula tu esfuerzo según te encuentres de forma.
Te sitúas frente a un step con 4 ó 5 alturas. Coges un kettlebell en cada mano (peso a elegir pero mínimo 8-12 kgs si es posible). Simplemente subes al step y das un rodillazo hacia arriba. Alterna 15 repeticiones con cada pierna.
45 segundos saltando a la comba o en su defecto haciendo plancha horizontal si sufres mucho de rodillas haciendo el primer ejercicio.
300 metros de remo. En la máquina de remo marca esta distancia e imprime todo el ritmo que puedas. A mayor velocidad mayor esfuerzo pero menos tiempo.
Kettle swing ruso 15 repeticiones. Balancea la pesa rusa haciendo un movimiento pendular que parta desde detrás de nuestro cuerpo metiéndola entre las piernas hasta estar encima de la cabeza con brazos totalmente estirados. Es muy importante controlar bien la técnica para no dañarse la espalda.
5 burpees. Ya sabes, te sitúas bocabajo, te levantas rápido y salta con brazos arriba. Un clásico mortal.
Medio kilómetro en la cinta de correr de nuevo a ritmo fuerte.
Descanso. El menor tiempo posible. Un minuto es un tiempo razonable y a la vez exigente para llegar cada vez más cansado a la siguiente posta.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?