Cada año hay que ponerse al día para entender las nuevas clases que suelen llegar al gimnasio con cada nueva temporada. Muchas veces la rutina no ha cambiado mucho pero sí que lo ha hecho el nombre y lo cierto es que eso es suficiente para despistar. Por eso, para ayudarte a traducir algunos de los nombres de las clases que te vas a encontrar en el gym, te resumimos qué son y cómo se practican algunas de las nuevas (o no tan nuevas) disciplinas deportivas que te vas a encontrar.
Es una clase de una hora para estilizar la figura, reforzar los grupos musculares y reducir la grasa corporal. Combina ejercicios de gimnasia aeróbica y de musculación, se pueden llegar a quemar entre 500 y 600 calorías.
Se mezclan las asanas clásicas del yoga con ejercicios de respiración y control mental. Aporta beneficios físicos y mentales. El yoga de siempre con un Twist.
Otra versión del yoga con ejercicios más acrobáticos y de equilibro. Solo apto para personas que ya lleven su tiempo practicando posturas y tengas suficiente equilibrio y elasticidad.
Dicen que está inspirado en los entrenamientos de los Rangers norteamericanos. No lo sabemos a ciencia cierta, pero es duro e intenso aunque también divertido y dinámico. Si objetivo es que estés fuerte y que no te lesiones ni te aburras. Se hace trabajo cardiovascular y de resistencia.
Casi boxeo pero no. Su práctica requiere una buena condición física, por la intensidad y las pulsaciones cardiacas que suelen alcanzarse en las clases. No obstante, los entrenadores suelen adaptar el nivel a cada audiencia. Combina movimientos de disciplinas como el boxeo y artes marciales como el karate, el taekwondo y el tai chi. Los golpes y patadas se acompañan de música durante una hora en la que se pueden quemar hasta 700 calorías.
Las tiras que cuelgan del techo de algunos gimnasios son para entrenar con TRX. Sus ejercicios permiten fortalecer y tonificar sin necesidad de usar una innumerable cantidad de equipo del gimnasio. El TRX es un sistema de entrenamiento en suspensión donde la resistencia es el peso del propio cuerpo, en función del ángulo respecto al suelo se consigue una mayor o menos intensidad del movimiento. Con las TRX se pueden trabajar todos los grupos musculares y su práctica es apta para todo el mundo, no se necesita una condición física especialmente estupenda pues se pueden adaptar a las necesidad de cada quien.
- Ficha el entrenamiento de TRX con Patry Montero.
Una combinación de ballet y boxeo para conseguir un cuerpo tonificado pero no voluminoso, para ello se valen de la capacidad estilizadota de la danza clásica. Es una de las modas de más éxitos de los gimnasios de Nueva York y Los Ángeles.
Aviso para navegantes: Los gurús del fitness han hablado y auguran que el ballet será el deporte de la temporada. Sí, la barra de toda la vida.
- ¿Qué hay de cierto en los orgasmos espontáneos en el gimnasio?
- Ocho beneficios de practicar TRX que desconocías .
- TRX con tu coche. ¡No hay excusa!
- Cuatro ejercicios 'full body' con TRX.
- El yoga puede ser el mejor fisioterapeuta para tu espalda.
- Cuatro cosas que debes saber antes de empezar a practicar yoga.