Lo sabemos… Mantener una rutina constante de ejercicio a lo largo de la semana no es precisamente fácil y más si la mayor parte del tiempo nos lo pasamos trabajando y la situación empeora si además nuestro trabajo consiste en estar sentados durante horas en la oficina. En este último caso es importante que durante tus horas sentadas procures levantarte, al menos cada media hora, para caminar y disminuir así los daños en nuestro cuerpo.
Pero además de levantarte y caminar, también te recomendamos que incorpores una serie de ejercicios sencillos que te ayudarán a mejorar tu salud y que no te llevarán nada de tiempo ¡Toma nota!
Estira tu brazo derecho hacia la izquierda todo lo que puedas, ayudándote de tu otro brazo para conseguirlo e intentando aproximar el brazo derecho todo lo que puedas hacia ti. Mantenlo unos segundos y haz lo mismo con el otro brazo. Repite este ejercicio al menos 3 veces.
Repite este ejercicio al menos 3 veces con cada brazo. /
Rota tu tobillo derecho unas 8 veces hacia un lado y luego hacia el otro. Haz lo mismo con tu otro tobillo. De esta manera fortalecerás tus articulaciones del pie y evitarás lesiones.
Comienza inclinando tu cabeza hacia un lado, de manera que tu oreja casi llegue a tocar el hombro, luego presiona con tu mano suavemente hasta que llegue a tocarlo (sin forzar el cuello). Repite este ejercicio hacia el otro lado.
Realiza estos estiramientos sin forzar en exceso tu cuello, ya que es una de las partes más sensibles del cuerpo. /
La espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre sobre todo si mantenemos una misma postura muchas horas seguidas, estamos sometidos al estrés laboral o de cualquier otro tipo. Por eso es importante que estires la espalda.
Para ello solo tendrás que ponerte de pie con la espalda bien recta y los pies ligeramente separados. Una vez así eleva los brazos estirados por encima de tu cabeza y haz movimientos de izquierda a derecha hacia cada lado. Repite esto unas 7 veces para cada lado.
La espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre sobre todo si mantenemos una misma postura muchas horas seguidas. /
Rota lo más que puedas tu tronco hacia un lado y mantenlo unos 5 segundos. Ahora haz lo mismo con el otro lado y repite el ejercicio unas 5 veces para cada lado. Esto te ayudará a fortalecer el centro de tu cuerpo.
¡Se acabaron las excusas!
- 4 ejercicios para activarte después de 8 horas sentada en la oficina