Cuándo por fin tienes dominados los ejercicios para tonificar piernas , glúteos, brazos, es momento de enfocarse en otra parte del cuempo: la espalda. Y es que no vamos a negar que una espalda marcada y es muy sexy y hace que los vestidos y blusas se nos vean aún mejor. Pero eliminar la grasa y darle un aspecto fino y femenino no es tarea fácil, pero tampoco imposible.
¿Por qué entrenar la espalda?
Además del aspecto estético, tener una espalda fuerte te protegerte durante los entrenamientos de otros grupos musculares. Y además hace que el cuerpo tenga una mayor simetría. Si tienes las caderas anchas y eso no te gusta, entrenar tu espalda te ayudará a tener una mejor figura. Y tener una mejor postura.
Estos son los cinco ejercicios con los que puedes comenzar a entrenar.
Peso muerto con barra
Coloca los pies a la anchura de los hombros o en una posición que te permita mantener bien el equilibrio y donde no te balances. Agarra la barra con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Tus manos deben estar a unos centímetros más de la anchura de tus hombros. Ahora respira hondo y mantén tu abdomen lo más tenso posible para proteger tu espalda baja, al subir mantén la mirada hacia delante sin doblar demasiado el cuello y la espalda recta. Al bajar hazlo con cuidado y siempre cuidando de no doblar la espalda. La barra debe estar lo más cerca de tus piernas. Haz 3 series de 15 repeticiones.
Remo sentada con agarre ancho
Debes mantener las rodillas semi flexionadas. Tu agarre debería ser más amplio que la anchura de tus hombros para que tus dorsales sean los que trabajen. Mantén las muñecas rectas y espalda recta. Es importante que mantengas también tu abdomen tenso para proteger tu espalda baja. Al estirar inspira y suelta el aire una vez atrás y tensando los músculos 1-2 segundos. No curves nunca la espalda y mira siempre hacia adelante. Realiza 3-4 series de 10-12 repeticiones.
Remo con mancuerna
Apoya la mano en un banco para estar cómodo a la hora de tirar de la mancuerna. Agarra el peso y lleva la mancuerna hacia la dirección de tus bolsillos. Mantén la tensión atrás 1-2 segundos y vuelve a bajar de forma controlada. Realiza 4 series de 10 repeticiones.
Pullover con mancuernas
Túmbate bocarriba en un banco y tu cabeza debe estar totalmente apoyada. Agarra la mancuerna y colócala en frente a tu cara. Mantén los brazos extendidos pero no totalmente rígidos. Lleva tus brazos hacia atrás lentamente inspira aire y llévalos lo más lejos que puedas y al volver a subir expulsa el aire. Realiza 4 series de 10.
Dominadas
Agarra la barra de dominadas a una anchura más grande que los hombros, pero no demasiado porque podrías lesionar tus hombros. Lo ideal es que fuese a la misma anchura que si cogieras a una barra para hacer press de hombro. Una vez estés colgado, ayúdate de tus piernas para subir. Una vez arriba expulsa el aire y mantén 2 segundo y vuelve a bajar de forma controlada
Seis ejercicios para tener la cintura de Thalía
Seis ejercicios para tonificar todo el cuerpo
Tonificar todo el cuerpo para principiantes