vivir

Cinco razones válidas para no ir al gimnasio un día

Tu cuerpo necesita recuperarse para conseguir un buen rendimiento y notar los cambios, pero también existen otros motivos por lo que está bien que hagas una pausa, como por ejemplo, ver a tus amigas.

Pincha aquí para conocer las 20 frases que deberías decir a tu amiga para que sepa que estás ahí/pixabay

Pincha aquí para conocer las 20 frases que deberías decir a tu amiga para que sepa que estás ahí / pixabay

Mujerhoy .
Mujerhoy .

Hacer ejercicio es saludable . Hacerlo de forma regular tiene varios beneficios para nuestra salud, pero… ¿si hago ejercicio todos los días estos beneficios se multiplicarán? Los expertos dicen que no. Que es importante que al menos te tomes un día de descanso.

Básicamente es porque tu cuerpo necesita recuperarse para conseguir un buen rendimiento y notar los cambios, pero también existen otros motivos por lo que está bien que hagas una pausa (y no te sientas culpable).

Allá vamos:

Te encuentras a tu ex en el gym. Es válido que se esfumen tus ganas de entrenar si te encuentras con tu expareja, así que mejor date la media vuelta y busca otro lugar u otro horario. Se trata de pasarlo bien no de acumular más ansiedad a tu vida.

Resaca. Si te fuiste de fiesta intensa lo mejor será que hidrates bien tu cuerpo, comas un poco de grasa y te prepares para quemar todo eso que consumiste, pero no precisamente un día después de la fiesta.

No tienes ganas de hacer ejercicio. La vida es corta. ¿Quieres salir con tu amigas, esas que casi no ves? ¡Hazlo! Disfrutar de tus amigas también es sano.

Hay "alguien" más en tu cama. El sexo también es ejercicio. Así que no te preocupes si un día no vas, si tienes a alguien que espera por ti, ese día la rutina la haces desde la comodidad de tu hogar.

Estas enferma. Tus compañeros de ejercicio van a agradecer que no los contamines, y tu cuerpo necesita recuperarse y cargar energía para superar esa gripe que te tiene tan constipada.

Recuerda que dormir también forma parte del entrenamiento. Esto es una ley universal que vale desde el profesional hasta la persona cuya actividad física es caminar. Eso sí, dormir bien no significa cantidad, significa calidad. Cuando descansas, recuperas tus músculos y tu cabeza, fortaleces tus defensas, estás positivo y activo, comes bien y por lo tanto quieres entrenar más y mejor.

Te puede interesar...

  • Por qué descansar es también parte de tu entrenamiento

  • Consejos para comenzar a ver resultados haciendo ejercicio

  • Los ejercicios que cuidan de tus huesos y previenen la osteoporosis

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?