Ya estamos con la vista puesta en la operación bikini y es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina en cuanto te descuides. Si quieres lucir un vientre plano pero te resulta aburrido hacer abdominales, apúntate estas 5 posturas de yoga o asanas para reforzar tu abdomen sin apenas esfuerzo y de una forma diferente.
El yoga es una disciplina que aporta equilibrio al cuerpo y la mente, una conexión necesaria que añade calma al día a día y mantiene a raya el estrés. El yoga consigue, mediante la práctica de asanas o posturas, trabajar la fuerza, el equilibrio y la coordinación, todo ello con un control de la respiración y un desarrollo de la concentración que apacigua la mente y hace que se relaje.
Postura Yoga para reforzar el abdomen /
¿Y si te dijéramos que puedes realizar una serie de asanas de yoga para conseguir un vientre plano sin matarte a hacer ejercicios abdominales? Pues toma nota de estas 5 posturas que, además de alejar el estrés y reequilibrarte, van a conseguir que refuerces tu abdomen más rápido de lo que crees.
Es una de las asanas que pertenece a la serie denominada ‘Saludo al sol’. Para realizarla túmbate boca abajo con las manos apoyadas en el suelo debajo de los hombros con los codos doblados. Deslízate hacia adelante utilizando los empeines y aprieta con la pelvis contra el suelo para arquearte.
Postura Yoga para reforzar el abdomen /
Esta postura trabaja el equilibrio, la fuerza y el abdomen. Ponte de lado tumbada en el suelo con las piernas estiradas y apoyando un pie sobre otro, levanta las caderas todo lo que puedas estirando el brazo y quedando de forma lateral. Levanta el otro brazo y mantén la posición para fortalecer el abdomen. Cambia de lado y repite la secuencia de la postura.
Postura Yofa para reforzar el abdomen /
También es una asana que forma parte del ‘Saludo al sol’. Para realizarla túmbate boca abajo y levanta tu cuerpo estirando los brazos, apoyando únicamente los dedos de los pies y dejando el cuerpo recto. Aprieta abdomen y glúteos para mantener firme la postura.
Postura Yoga para reforzar el abdomen /
Con esta postura trabajarás los músculos abdominales activando el core. Siéntate con la espalda recta y eleva tus piernas estiradas y juntas mientras llevas la espalda recta hacia atrás, formando una ave. Ayúdate de los brazos para mantener el equilibrio dejándolos rectos estirados hacia delante paralelos al suelo. Mantén la postura al menos 1 minuto.
Postura Yoga para reforzar el abdomen /
Esta asana fortalece los abdominales estirando toda la zona, son los músculos que están implicados para realizarla de forma correcta. Túmbate boca abajo, levanta los pies y estira los brazos hacia atrás para agarrarte los tobillos, tira de ellos hacia el frente para trabajar más los músculos del abdomen.
Postura Yoga para reforzar abdomen /
También te interesa...
- 4 posturas de yoga para principiantes... con sentido del humor
- Todo lo que debes saber si vas a practicar yoga durante el embarazo
- Las 2 posturas de yoga que te darán la energía de una taza de café