No todas estamos hechas para machacarnos en el gym o para salir a correr. Lo cierto es que hay más vida, además del running y la elíptica. De hecho, existe todo un mundo de posibilidades para ejercitarse y ponerse en forma tanto en casa como en el gimnasio. Una de las más apetecibles es el baile… y no nos estamos refiriendo al de salón (que también puede valer), sino a otras variedades más sofisticadas y que se combinan con disciplinas de fitness.
Además de disfrutar, desestresarte y pasar un buen rato, fulminarás un buen puñado de calorías. ¿Dispuesta a lanzarte a la pista de baile del gimnasio? Ficha la pareja que mejor te marca el paso de estas cinco opciones que te proponemos y dale ritmo a tu cuerpo.
A medio camino entre una clase de zumba y los movimientos más típicos de las sevillanas, rumbas y bulerías, con esta disciplina de 50 minutos se mejora el tono muscular general y se gana en coordinación. Hay tres niveles y se trabaja basándose en la percusión, las palmas y los zapateados. Se usan, además, castañuelas y mantón para sumergirse en esta experiencia vitalista y terapéutica, con la que se queman en torno a 500 calorías.
Quema calorías bailando: modalid Olefit /
Es un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) que combina movimientos que trabajan con el peso de tu propio cuerpo, acondicionamiento muscular, ejercicio cardiovascular y movimientos pliométricos sincronizados con música original especialmente diseñada para que coincida con cada movimiento. En una clase, que son de 60 minutos, aunque también hay sesiones exprés de 30, puedes llegar a fulminar hasta 600 calorías.
Helena Tablada ha sido la encargada de traer a España esta novedosa disciplina, que se inspira en los bailes de las grandes cantantes de la música actual (léase, Jennifer López, Beyonce…), con el sonido a todo volumen y un despliegue luminotécnico que te harán creer que estás en una discoteca. Es una clase, eminentemente, de cardio, donde se pueden quemar entre 400 y 1.000 calorías en una clase de 60 minutos.
Viaja al lejano oriente… aunque solo sea por un rato. Esta exótica propuesta se basa en la fusión de bailes clásicos, folclóricos y modernos hindús. 55 minutos en los que dirás adiós a 500-700 calorías mientras modelas tu cuerpo y trabajas, principalmente, glúteos, abdominales y brazos.
Si lo tuyo no es la marcha, marcha, sino los acordes más pausados, también hay propuestas más soft, como estas coreografías que se inspiran en la danza clásica (volverás a practicar plies, tendues y releves) y que se combinan con secuencias de ejercicios de suelo para trabajar piernas, glúteos y core. Son 45 minutos en los que puedes fulminar unas 300 calorías.
Del aquabox al strong by zumba