Las investigaciones en torno al mundo fitness aseguran que tomar proteínas después de entrenar aumenta la síntesis de proteínas musculares reduciendo la degradación muscular. Es decir, va a hacer que tu entrenamiento sea más eficaz y va a ayudarte a recuperar, regenerar y desarrollar músculo .
Si quieres maximizar los resultados de tu entreno en el gym toma nota de estos snacks proteicos perfectos para picar después de hacer ejercicio.
Los dátiles son un alimento muy nutritivo y con un gran poder energético. Libres de grasas y con mucha fibra, te ayudarán a regular el tránsito intestinal y a controlar el peso dado su poder saciante. Por su parte, las nueces son ricas en proteínas de calidad, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 .
Si deshuesas los dátiles y en su lugar introduces una nuez obtienes una bomba de nutrientes perfecta para degustar después de hacer ejercicio, te ayudará a recargar baterías y además cuidará de tus músculos. También puedes bañarlos en chocolate negro sin azúcar para obtener un tentempié dulce, sano y muy tentador.
La crema de cacahuete es de los alimentos de origen vegetal que más proteínas tiene en su haber. Ademas también cuenta con minerales como el zinc y el potasio, Omega 3 y Vitamina E, que es un excelente antioxidante.
La pera es digestiva y es rica en fibra, facilitando así la eliminación de toxinas por el organismo. Es un alimento con alto contenido en agua y poquísimas calorías pero contiene fructosa, por lo que no se recomienda abusar de él. También puedes sustituirla por manzana que te ayudará a regular el nivel de glucosa en sangre.
Es un combo perfecto post entreno para recuperar la energía perdida, saciarte y cuidar tus músculos. Además ¡está de vicio!
El yogur va a proporcionarte las proteínas esenciales para favorecer la reparación muscular después de hacer ejercicio. Elige siempre la versión natural sin azúcares añadidos. Si además lo combinas con muesli te aportará fibra saciante y mucha energía.
Puedes añadirle también canela, semillas y frutas antioxidantes para terminar de componer tu snack saludable. Fresas, frambuesas, arándanos o moras serían una gran elección.
Tomar un batido de proteínas nada más terminar de entrenar supone una la asimilación de nutrientes mucho más rápida. En unos 30 minutos tus músculos pueden estar beneficiándose de esta ingesta de proteínas.
Una buenísima opción es tomar un batido de proteína hidrolizada de suero -whey protein- con plátano, canela y almendras con agua o bebida vegetal de almendra. ¡Delicioso y directo a cuidar tus músculos!
Estas barritas son fantásticas para llevar en la bolsa del gym listas para consumir después de tu workout. Cuentan con proteína de calidad y mucha fibra, además están buenísimas. ¡Toma nota!
400 gr de copos de avena
250 ml de bebida de avena (o arroz o almendra
400 gr de crema de cacahuete)
Cacao en polvo sin azúca
Enduzante (opcional)
Elaboración: Mezcla en un bol el cacao con la bebida vegetal y el edulcorante en caso de que decidas añadirlo. Añade la crema de cacahuete y vuelve a mezclar. Agrega los copos de avena y deja la masa resultante extendida sobre un recipiente que deje un grosor de unos 2-3cm a la mezcla. Puedes añadirle semillas, pasas, frutos secos… Llévala al frigorífico unas 3 horas y ¡listas para tomar!
Incluye en tu dieta trucos y alimentos quemagrasas para favorecer la pérdida de peso
Aprende a incluir proteína vegetal en tu dieta fácilmente
Dos recetas de batidos perfectos para ir al gym
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?