vivir
vivir
El mundo de la moda está aceptando (aunque a un paso algo lento) que no existe solamente un tipo de cuerpo. Hay tantos cuerpos como mujeres (y hombres) y la belleza nunca debe estar supeditada a la talla que marca una etiqueta. Las premisas del 'body positive' lo corroboran: la aceptación, tengas el tipo de cuerpo que tengas, es muy importante y muy necesaria. Y cada acción cuenta para dar visibilidad a un colectivo, el plus size.
Y parece (por suerte) que Nike ha oído todas nuestras plegarias y ha colodado un maniquí en una de sus tiendas de Londres, concretamente la de Oxford Street, que representa a las mujeres que llevan su línea de ropa curvy.
En la fotografía apreciamos un maniquí de tallas grandes luciendo un conjunto deportivo de la firma, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, ya que incluso las colecciones de tallas grandes tienen maniquíes normativos que no representan al público al que van dirigidos.
En 2017, Nike, una de las firmas de ropa deportiva más importantes de mundo, lanzó una colección deportiva tanto para hombres como para mujeres de tallas grandes dirigida a los que quisieran practicar deporte con su ropa. Desde ese momento, las colecciones no han hecho más que sucederse, la siguiente mejor que la anterior, en todo un alegato a la diversidad.
Y es que, el estilo no está para nada reñido con la talla, ni si quiera cuando se practica deporte. Solo podemos decir, ¡¡Gracias Nike!!
10 famosas influencers curvy
Estos vestidos low cost para chicas curvy son perfectos para el verano
La instagramer curvy Katie Sturino reivindica las tallas grandes