
Cinco ejercicios para tonificar el abdomen
Si quieres tener el vientre plano y presumir de tableta este verano sigue estas recomendaciones.
5 Fotos
5 Fotos
Sabemos que es difícil coger cariño a los ejercicios de abdominales, pero son necesarios si lo que buscamos es un abdomen plano . Y es que lograr un abdomen fuerte no solo es bonito, sino lo que es más importante ayuda a tener menos dolores de espalda, tener mejor postura y encontrarnos mejor.
Quitarte la tripa y conseguir un vientre plano es posible, si cuidas la alimentación, la hidratación, el descanso y, sobre todo, si haces ejercicio. Eso sí, aunque toda actividad física es bienvenida, el ejercicio más efectivo es aquel con el que es posible trabajar directamente esa zona.
Hacemos un listado con los mejores 5:
Siéntate sobre la pelota y túmbate hacia atrás y trae tu codo derecho a tu rodilla izquierda como si fuese unos abdominales de bicicleta. Alterna el ejercicio. Repite 4 series de 12 repeticiones.
Siéntate sobre una superficie plana y eleva tus piernas. Luego eleva tus brazos como tratando de tocar la punta de tus pies. Tu cuerpo debe estar en posición recta. Mantente sentado en 'V' durante 45 segundos. Realiza 3 repeticiones de 45 segundos cada una.
Túmbate con tus brazos sobre tu cabeza y tus pies en posición mariposa, con las plantas mirándose una a la otra. Luego eleva los pies y encógelos. Cuando estén en el suelo eleva tu tronco e intenta que tus codos toquen tus rodillas. Realiza 4 series de 10 repeticiones
Ponte de pie con los pies a la altura de la cadera. Luego dobla tu tronco hasta tocar el suelo con las manos y camina con ellas hasta la posición de plancha. Mantén tus muñecas debajo de tus hombros. Una vez llegue a la posición de plancha regresa con las manos hacia tus pies y levántate. Realiza 4 series de 10 repeticiones.
Ponte en posición de flexiones con la espalda recta y los hombros perfectamente alineados con las manos. Luego lleva tu rodilla derecha al lado de tu codo derecho y vuelve a la misma postura. Repite con la otra pierna. Haz 4 series de 10 repeticiones.