
5 ejercicios para adelgazar las piernas
Una de las partes que más nos preocupan a todas es tener unas piernas tonificadas. Aquí te vamos a ayudar a conseguir adelgazar tus piernas
5 Fotos
5 Fotos
La clave para adelgazar es complementar una dieta saludable, una actividad física constante y una mentalidad predispuesta a lograrlo. Lo cierto es que aunque hagamos mucho esfuerzo veces hay ciertas zonas del cuerpo que por genética o por naturaleza son receptoras de grasas y que nos cuesta más adelgazar. Ese es el caso de las piernas y glúteos , pero hoy te vamos a enseñar cinco sencillos ejercicios, que pueden hacer en casa, y con los que comenzarás a tonificar tu piernas.
Tumbada de costado en el suelo, apoya la cabeza sobre el brazo izquierdo y apoya el brazo derecho en el suelo frente al pecho. La posición inicial es con las dos piernas estiradas.Mantén la pierna izquierda estirada en el suelo y, con el abdomen contraído, levanta la pierna derecha estirada hasta un ángulo de 45º respecto al suelo, mantén unos segundos y vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones.Cambia de lado y apoya la cabeza sobre el brazo derecho para hacer el mismo ejercicio, ahora levantando la pierna izquierda.
Colócate de pie con las piernas y los hombros en paralelo. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Haz cuatro series de 15 repeticiones. Mejor si las haces con peso.
De pie lleva una de las piernas hacia delante y flexiona la otra de tal forma que la rodilla quede en un ángulo de 90º. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna contraria. Mientras más peso lleves será mejor.
Desde la posición de cuadrupedia extiende una pierna hacia el lateral y luego vuelve a la posición de inicio y repite con la pierna contraria, eso es uno serie. Realiza cuatro series de 10 repeticiones.
Ponte a cuatro patas y abre tus manos a la anchura de tus hombros, las rodillas deberán estar rectas justo debajo de tus caderas.Mantén la rodilla derecha doblada a 90º y eleva la pierna hasta que esté al nivel de la cadera.Baja la rodilla casi al suelo pero antes de tocar repite el movimiento anterior y vuelve a elevarla.Una vez que hayas completado las 10 repeticiones con una pierna, cambia repite lo mismo con la otra pierna.