Si tuviéramos que pedir un deseo (en teoría son tres, pero sería muy ambicioso tal y como están las cosas) en un 95% estaría destinado a incorporar una rutina de entrenamiento en la vida cotidiana sin tener que pasar por el trance entrar-salir del gimnasio (movidas por ese pensamiento, aquí te recomendamos cómo quemar calorías sin salir de casa ). Ilusiones a parte, hemos encontrado un entrenamiento que te permite ejercitarte, incluso, mientras tiendes la ropa. El sueño de cualquiera, no hay duda.
Se trata de la Actividad Física Incidental de Alta Intensidad ( HIIPA si atendemos a sus siglas en inglés) y se trata de un entrenamiento, rápido, de alta intensidad y sobre todo, inesperado que se puede realizar en cualquier lugar y a la vez que se desempeñan otras tareas simultáneas.
Vídeo. Pincha en la foto para descubrir 8 hábitos infalibles para adelgazar. /
Seguro que en estos momentos estás pensando que es imposible: pero no. Este método promete resultados en tan solo 20 minutos de actividades cotidianas, eso sí, incorporando el factor esfuerzo en ellas. Es decir; ¿Vuelves de la compra con las bolsas llenas? Es momento de llevar a cabo un entrenamiento improvisado cargándolas e incluso, imitando el ejercicio que harías con pesas. ¿Toca lavadora? Haz sentadillas simples mientras separas la ropa o sube y baja escaleras sin parar (uno de los hábitos más saludables que existen es huir del ascensor). Ahora dirás: es imposible cargar bolsas de la compra durante 20 minutos. Claro, el ejercicio está destinado a repartirse a lo largo del día, hasta llegar al tiempo recomendado en sesiones de 4 ó 5 minutos.
Este nuevo HIIT para 'amateurs' es una buena opción cuando ir al gmnasio es imposible pero quieres mantenerte en forma. Aunque, claro, hay que hacerlo bien. No vale con llevar a cabo dos sentadillas y cerrar la lavadora de un golpe dando por finalizada la rutina del día.
Estas pequeñas sesiones de ejercicio están destinadas para combinarse con otro tipo de entrenamiento, no obstante, son un comienzo estupendo para aquellas personas que odian sobre todas las cosas el deporte físico o personas con problemas de peso. ¿El objetivo? Ir cogiendo forma física y al notarse los resultados, comenzar con otro tipo de entrenamientos.
El HIIPA se suma así a otros entrenamientos revolucionarios como el método Sakuma, el Marie Kondo del 'fitness' para adelgazar en dos semanas sin esfuerzo , que ya cosecha miles de seguidores.
Como en todo en la vida, comenzar es lo más importante. Ahora sí que no tienes excusa. Tender la ropa mientras haces sentadillas tiene innumerables beneficios.
¿Quieres perder peso? Solo tienes que tomar cuatro cucharadas de este alimento
Hay un té que hace que quemes calorías sin darte cuenta
Picoteo sano: los mejores snacks para adelgazar