12 posturas para estirar todo el cuerpo

Estirar es uno de los ejercicios más importantes tanto antes como después de practicar deporte. Aprende cómo hacerlo con estas 12 posturas.

12 Fotos

Estiramiento lateral del hombro

Estira tu brazo atravesando el cuerpo y ejerce una ligera presión sobre él para aumentar el estiramiento del músculo. Repite el ejercicio con el otro brazo.

Etirar piernas

De pie con las piernas totalmente estiradas lleva una pierna hacia tu glúteo ayúdate con tus manos para lograr que el talón toque el glúteo.

Postura de la paloma

Arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra pierna hacia atrás. Coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo. Para que la ingle llegue al suelo aleja el talón de la pierna doblada lo que sea necesario y levanta la rodilla, contrae el glúteo de la pierna estirada para que no haga palanca. Lleva el cóxis hacia el pubis y metiendo el abdomen junta los omóplatos y dirígelos al cóxis. Estira los brazos sobre la cabeza con las palmas juntas. Cambia de pierna y repite la postura.

Alarga tu espalda

Sentada con las piernas cruzas y la espalda completamente erguida, estira tus brazos y entrelaza los dedos. Estira lo más que puedas y siente como se alarga tu espalda y columna vertebral.

Torsión de espalda

Sentada con la espalda recta y las piernas estiradas flexiona la rodilla derecha y ubica el pie derecho en el piso en la parte externa de muslo izquierdo. Puede mantener la pierna estirada o flexionada y ubicar el talón izquierdo debajo del glúteo derecho. Gira el torso hacia la derecha y lleva la mano derecha al piso detrás del sacro. Envuelve la pierna derecha con el brazo izquierdo y ubica la mano derecha en el piso detrás del sacro.