Una vez más, Instagram se ha convertido en la ventana perfecta para observar un trocito de la vida que Sara Carbonero lleva en Oporto, donde reside desde hace unos cuatro años. Allí ha apostado por un estilo de vida saludable que complementa con su filosofía slow life y ejercicio, concretamente el pilates, del cual se declara fan. La periodista lleva un tiempo practicándolo y se nota que ha hecho progresos.
Con la boca abierta nos ha dejado al verla en una de sus clases, donde ha demostrado que no tiene límites con estas dos posturas tan complicadas (si eres principiante, claro) como completas.
Sara Carbonero ha apostado por el pilates con máquinas, que ha diferencia del pilates en suelo, permite explorar otro tipo de movimientos más amplios, como es el caso de las posturas que realiza la periodista. La primera, que hace junto a su profesora, ayuda a estirar la espalda, especialmente la zona lumbar. También es buena para tonificar abdomen, glúteos y brazos, puesto que para mantener la posición deben contraerse.
En la segunda postura podemos ver cómo fortalece cuádriceps con una variante de la sentadilla que incluye un estiramiento de la pierna. Un movimiento que requiere práctica, pero que resulta muy completo.
Aunque este tipo de pilates no solo está enfocado a fortalecer músculo, también ayuda a corregir la postura, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio y trabaja la respiración. Como bien dijo su inventor, Joseph H. Pilates: “La buena postura se puede adquirir solo cuando el cuerpo está bajo perfecto control”.
Y parece que Sara Carbonero se lo toma al pie de la letra.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?