Si hay algo que escasea en los supermercados durante estos días, es el papel higiénico. Y no por falta de producción o abastecimiento, como han asegurado las autoridades, sino por el alarmismo que se ha corrido entre la gente, más rápido que la pólvora. Por eso, para ponerle un toque de humor al asunto, ha surgido en redes sociales el reto #RollUpChallenge, que consiste en realizar rutinas de ejercicios en casa utilizando solamente rollos de papel higiénico. Un challenge que se ha vuelto viral entre la comunidad fitness y al que Paula Ordovás se acaba de unir con un vídeo de su entrenamiento que está triunfando en Instagram.

“Estos días #YoMeQuedoEnCasa y una vez la tormenta termine, recordaremos que sobrevivimos a ella juntos. El otro día vi un vídeo de una chica entrenando con rollos de papel higiénico, así que se me ha ocurrido darle sentido a esta fiebre de comprar papel, unido con cuidarnos y entrenar desde casa, y entretenernos todos juntos para que esto se haga más ameno”, ha comentado la influencer en su publicación.

Los ejercicios de Paula Ordovás con papel higiénico

1. Sentadilla con plancha: un movimiento que se realiza con las piernas estiradas más allá del ancho de las caderas. Contrae el abdomen mientras pasas de la plancha a la sentadilla, procurando bajar caderas hasta que los glúteos toquen el papel.

2. Trabajo de abdomen apilando rollos: se suele hacer normalmente con balón medicinal o una fitball, pero ya que estamos, ¿por qué no recrearlo con papel? Apila unos tres o cuatro rollos y ve pasándolos de atrás hacia delante. El movimiento debe ser continuo, impulsándote con el abdomen y rodando vértebra a vértebra.

3. Plancha lateral con extensión de pierna: para que no caiga la cadera, deberás mantener el abdomen activo durante todo el ejercicio. Para ello, hunde el ombligo y empuja hacia fuera. En posición de plancha, utiliza dos apoyos en el suelo: el antebrazo y la pierna de derecha. Con la pierna izquierda realiza extensiones en ambas direcciones con flexión de rodilla.

4. Flexión de rodillas en posición de barca: una postura propia de Pilates para fortalecer el abdomen al completo. Aunque en esta variante, las manos van apoyadas en el suelo para ganar estabilidad. A partir de ahí, se realiza una extensión de cadera, llevando las piernas a ambos lados de la pila de rollos.

5. Plancha con salto: recta, sin que caigan las caderas y manteniendo la espalda en posición de tabla, realiza un salto con los pies juntos, llevándolos a cada lado.

6. Trabajo de abdomen, pero en posición de plancha, con las rodillas apoyadas en el suelo. Desde ahí, varía la posición de los brazos realizando una pequeña torsión.

7. Lunge con salto: no te olvides de cambiar de pierna cada vez que realices el salto después de la bajada.

Desde luego, quien se aburre en casa durante estos días, es porque quiere. Así que ya sabes: ¡no hay excusa para no entrenar duro durante la cuarentena!