Entra dentro de la categoría de body & mind (cuerpo y mente) en la que podemos enmarcar otras actividades como el pilates (¿has visto ya el entrenamiento de Elsa Pataky de solo 10 minutos para elevar glúteos ?) o el yoga -aquí tienes clases gratis con Elena Malova si te interesa-. Lo que propone el Slow fit es una alternativa a los deportes de impacto (como el HIIT ) a base de cadencias de ejercicios que se mantienen durante diez segundos; una disciplina perfecta para personas de cualquier edad y condición física.
Esta opción te interesa si quieres ganar densidad ósea y tu objetivo está más enfocado a mejorar coordinación, movilidad y flexibilidad (y por tanto, la postura corporal -ficha los squat si esto te interesa-) que a la repercusión metabólica y cardiovascular y la composición corporal.
Los expertos señalan que con su práctica se logra un mejor equilibrio entre cuerpo y mente y que es una alternativa menos agresiva y más dinámica para mantener la salud física y mental, ya que promueve la lentitud y favorece el descubrimiento y el dominio del propio cuerpo.
“El Slow Fit puede definirse como ponerse en forma suavemente. Eso no quiere decir que no haya esfuerzo. Ir despacio implica más control, precisión y participación de grupos musculares que no suelen entrenarse en actividades de alto impacto. En este caso, hay un trabajo profundo que aúna lo interno y lo externo. Desarrolla nuestra condición física y eleva nuestro nivel de energía y concentración”, explica Jean-Luc Riehm, Wellthy Expert de La Bobadilla.
Una combinación de técnicas ancestrales tipo yoga con posturas y un trabajo de respiración, coordinación y flexibilidad que te dará unos buenos resultados de tonificación. Además de ayudarte a mantener el equilibrio físico (y mental), ganarás resistencia, equilibrio, fuerza y un incremento de energía. E incluso está aconsejada en casos de rehabilitación, pero, como siempre te decimos, si esa es tu situación consúltalo antes con tu médico.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?