Adho Mukha Vrksasana (o el pino de toda la vida), la postura de yoga favorita de las famosas para controlar el estrés y la ansiedad

Derivado de las raíces adho (abajo), mukha (cara) y vrksa (árbol), el Adho Mukha Vrksasana significa literalmente «mantener la cara hacia abajo». Es el pino de toda la vida, aunque con algún extra significativo. Se caracteriza por mantener el equilibrio sobre los brazos completamente extendidos de modo que el cuerpo quede completamente invertido. Es la postura anti-estrés por excelencia y la favorita de Britney Spears.

MARTA WAVE / PEXELS

Tamara Vila
Tamara Vila

Hay posturas perfectas para iniciarte en mundo del yoga y otras que requieren cierta experiencia o condiciones físicas. Este es el caso del Adho Mukha Vrksasana, que más o menos es el pino de toda la vida. Igual que hay asanas que se vuelcan un poco más hacia beneficios físicos ( Apanasana o la postura del guerrero , por poner dos ejemplos), esta que tienes aquí es la asana anti-estrés por excelencia.

Esta postura te va a ayudar a fortalecer tus hombros, muñecas y brazos, por supuesto. Y hasta va a contribuir a proporcionar un buen estiramiento a tu abdomen y barriga. Pero sobre todo vas a obtener una mejora en la circulación sanguínea en el cuerpo, calmar tus nervios y cerebro, mantenerte relajada y, en definitiva, obtener un remedio ideal para el estrés y la depresión leve.

Cómo realizar Adho Mukha Vrksasana

Ponte de pie frente a una pared, inclínate hacia adelante y coloca las palmas de las manos en el suelo a un palmo de distancia de la pared. Las palmas de las manos deben estar separadas según el ancho de los hombros y completamente estiradas. A continuación, coloca la mano con cuidado en el suelo, con el dedo corazón mirando hacia la pared.

En el segundo paso, coloca los pies aproximadamente a un metro de las manos. La forma más fácil desde esta posición es comenzar levantando una pierna en línea recta y dejar que la otra lo siga, a medida que gana impulso. La segunda opción, llamada « bunny hop», es más difícil. Durante la exhalación, dobla las rodillas y estira las piernas hacia arriba contra la pared encontrando el equilibrio.

Una postura exigente

Si sientes tensión en la columna, es porque las palmas están demasiado lejos de la pared. Si tu columna está curvada hacia atrás y sientes esa tensión o tienes dificultad para mantener el equilibrio, ajusta la posición de la palma de la mano y llévala más cerca de la pared. Respira normalmente y mantén esta postura durante un minuto.

Después de practicar el equilibrio contra la pared, puedes probar a alejar los pies del muro. Luego, prueba esta pose situándote en el medio de la habitación, lejos de una pared. Asegúrate de mantener las piernas completamente estiradas y que la cabeza y el cuello estén relajados en la medida de lo posible, pero colocados muy por encima del suelo, mientras que los brazos se mantienen rectos.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?