El invierno está a la vuelta de la esquina y las temperaturas ya han caído en picado. Puede que lo que te pida el cuerpo sea quedarte en casa con la compañía de un buen libro o Netflix, pero es en estos momentos cuando tienes que tirar de fuerza de voluntad para salir a al calle a hacer ejercicio. Y andar puede ser una buena forma de comenzar .
Una de las tendencias en fitness para realizar durante el invierno es el winter walking, una actividad física que mejora incluso los beneficios del power walking . Sólo tienes que elegir una buena ropa para las bajas temperaturas e ir a buen ritmo sin necesidad de correr para aprovecharte de todo lo que puede ofrecerte.
Lo mejor es que la ropa elegida para practicar el winter walking esté compuesta por diferentes capas porque, al caminar, el cuerpo irá entrando en calor y te irá sobrando ropa que puedes ir quitándote. La prenda más cercana al cuerpo debería ser de algodón y la más externa, un cortavientos ligero.
Otro consejo de los expertos es que vayas aumentando la intensidad de la caminata poco a poco, comenzando a un ritmo en el que te sientas cómoda y durante el tiempo que tu condición física te permita. La clave es empezar al menos por 10 minutos e ir incrementando el tiempo día a día.
Además, hay que prestar atención a la postura para no sufrir lesiones. La mirada debe estar dirigida al frente, con los hombros caídos hacia abajo y hacia atrás y el estómago contraído. Al caminar, el talón debe tocar el suelo primero y, para avanzar, impulsarte con la punta del pie.
1. Mejora el estado de ánimo: una investigación llevada a cabo por la Universidad de Stanford llegó a la conclusión de que las personas que caminan por el campo durante 90 minutos, muestran una disminución de actividad en la región del cerebro asociada con la depresión.
2. Estimula el sistema inmunológico: salir a caminar al aire libre cuando la climatología es adversa mejora el sistema inmunitario. Esto ocurre porque aumentan los glóbulos blancos, lo que facilita a nuestro cuerpo la detección de enfermedades típicas de estas épocas como resfriados o gripes.
3. Aporta claridad mental: los paseos al aire libre cuando hace frío, aunque sean paseos cortos y rápidos, tienen la capacidad de despejar la mente y ayudar a mejorar la concentración. Además, mejora la calidad del sueño, mejor el tu cuerpo se cansa más al tener que mantener el calor corporal.
4. Mejora la salud del corazón: hacer ejercicio al aire libre cuando la temperatura es fría (como ahora) hace que tu corazón bombee más sangre oxigenada, con el objetivo de mantener la temperatura corporal adecuada. Esa es la razón por la que mejora la resistencia cardiovascular.
5. Ayuda a adelgazar: caminar cuando la temperatura es fría aumenta nuestra resistencia porque el cuerpo tiene que trabajar más para no enfriarse. De este modo, ,transforma la grasa blanca, que almacena energía, en grasa marrón, que es metabólicamente activa y puede quemar calorías para generar calor.
22 de noviembre-21 de diciembre
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, independientes y aventureros. Les encanta viajar y se les dan los deportes de maravilla. No pierden jamás la curiosidad por cómo funicona el mundo, pero a veces pecan de salvajes e indomables y tienden a la incosistencia vital. Ver más
¿Qué me deparan los astros?