glúteos de acero

Bunny hop, el salto de conejo que trabaja piernas, glúteos y core mientras quemas calorías

El bunny hop, salto de conejo, es un ejercicio muy divertido y poco exigente que surge como alternativas más asequible a las sentadillas con salto. Trabajas piernas, glúteos y core mientras quemas calorías.

Mujeres entrenando junto al mar / pexels

Tamara Vila
Tamara Vila

Todo el mundo conocer el valor de las sentadillas con salto , pero no es un ejercicio para todas. Si estás empezando en esto del fitness y quieres trabajar piernas, glúteos y core sin pegarte palizas, apunta el nombre de bunny hopp o salto de conejo. Es muy sencillo y notarás resultados con poco esfuerzo.

Los saltos de conejo son un ejercicio que puede serte útil como calentamiento o para mejorar la coordinación mientras trabajas piernas, glúteos y algo de core. Lo primero es ponerte de pie e iniciar un movimiento de sentadilla, pero sin llegar a poner las rodillas paralelas a la cintura. Es mucho menos profunda.

A partir de ahí, tú eliges: puedes hacer un salto hacia arriba o hacer saltos hacia adelante mientras mantienes tus manos en la cintura. Inicialmente, es posible que debas acostumbrarte a este movimiento para poder hacer saltos de conejo a velocidades más altas. Pero con tranquilidad todo se consigue.

Modificaciones del ejercicio bunny hop

También puedes hacer modificaciones de salto de conejo para que el ejercicio sea más difícil o centrarte más en diferentes componentes de fitness. Para facilitar la intensidad y los movimientos del bunny hop, puedes hacerlos lentamente y sin saltar. Esto activará músculos similares, te ayudará a acostumbrarse al movimiento y hará que tu corazón lata al menos un poco más rápido.

La segunda modificación es simplemente hacer saltos de conejo más rápido. Esto le permitirá entrenar su sistema cardiovascular y tus músculos con más fuerza en menos tiempo. Asegúrate de estar familiarizada y sentirte cómoda con el movimiento antes de intentarlo. También puedes hacer que los saltos de conejo sean más desafiantes para tus músculos y sistema cardiovascular usando un chaleco liviano.

Músculos trabajados con el bunny hop

Con cualquier ejercicio, casi siempre harás trabajar una variedad de músculos diferentes, especialmente con un ejercicio compuesto como son los bunny hops. Aun así, hay algunos músculos que tendrán que trabajar más para mover y mantener su cuerpo en posición. Los saltos de conejo se dirigen a una variedad de músculos, incluidos los hombros, los flexores de la cadera, los cuádriceps, los glúteos, las pantorrillas, los isquiotibiales y la parte superior de la espalda.

Mujer entrenando/PEXELS

Los principiantes en el ejercicio bunny hop pueden desarrollar algo de músculo con saltos de conejo. Sin embargo, es probable que este ejercicio deje de ser lo suficientemente desafiante pronto como para ver mucho crecimiento muscular y progreso en la fuerza. Cualquier progreso es una buena adición, pero si te tomas en serio la construcción de músculo, es probable que quieras recurrir a los ejercicios de entrenamiento de resistencia.

Beneficios del bunny hop

Es posible que este ejercicio no sea la forma más rápida de alcanzar unos objetivos contundentes de acondicionamiento físico, pero agregar los bunny hops a tu rutina puede ofrecerte algunos beneficios útiles. Sin ir más lejos, puede ayudar a perder peso. La masa muscular que creas te ayudará a quemar más calorías.

Si bien la versión estándar de los saltos de conejo es principalmente un ejercicio cardiovascular y de coordinación, también te ayudan a fortalecer los músculos hasta cierto punto, principalmente piernas, glúteos y core. También notarás estupendos progresos en el equilibrio y la coordinación.

Dado que los saltos de conejo son un ejercicio de peso corporal, no tendrás que invertir en equipo ni gimnasios. Y como pueden superar tus límites cuando se trata del rango de movimiento de ciertas partes del cuerpo, puedes ganar flexibilidad y movilidad, algo muy beneficioso para el día a día.

Muchas personas se beneficiarán al agregar saltos de conejo con la técnica adecuada a su rutina como ejercicio de entrenamiento de calentamiento o coordinación. Cuanto más amas el ejercicio que haces, más fácil se vuelve hacerlo de manera constante. Si hacer saltos de conejo es un ejercicio que te encanta y no te cuesta, tus glúteos, piernas y core te lo agradecerán.