Cómo eliminar grasa en la espalda con cuatro ejercicios (muy sencillos) que puedes hacer en casa

Tener un cuerpo tonificado y en forma debe ser una prioridad. Y una de las zonas más difíciles de tratar es la grasa acumulada en la espalda y a los lados. Aquí tienes cuatro ejercicios muy sencillos, que además puedes hacer en casa, para acabar con esa grasa que no deseas.

getty

Tamara Vila
Tamara Vila

Hay máquinas que ayudan a acabar con esos «rollitos» de grasa de la espalda . También tienes el yoga para trabajar esa zona . O hasta la pelota Bosu . ¿Pero por qué complicarse tanto la vida cuando la realidad es que hay ejercicios muy sencillos que además puedes hacer en casa para acabar con esa grasa de la espalda y su contorno que tanto te molesta? La combinación de cardio y dieta es probablemente lo mejor que puedes hacer para tonificar esta área difícil. Comienza haciendo lo siguiente:

Levantamiento lateral de piernas

El ejercicio de levantamiento lateral de piernas está diseñado para estabilizar las regiones musculares oblicuas y pélvico-lumbares, así como la flexión lateral, que fortalece los músculos del torso alrededor de la región espinal. Túmbate recta en el suelo sobre tu lado derecho con pierna, cadera y costado sobre la colchoneta. El brazo derecho puede descansar detrás de la cabeza o delante del cuerpo para mantener el equilibrio y el apoyo.

Haz descansar tu pierna izquierda sobre la derecha, apilada encima de ella. Mientras exhalas, levanta ambas piernas juntas del suelo ligeramente. Asegúrate de iniciar el movimiento desde el centro de tu cuerpo. Mientras inhalas, baja las piernas hacia la colchoneta manteniendo los pies ligeramente por encima del suelo como si estuvieras flotando sobre él. Repite este movimiento entre 6 y 8 veces antes de volver a bajar los pies al suelo. Cambia a tu lado izquierdo y repite.

Extensión de espalda

Este ejercicio es clave para fortalecer los músculos extensores de la espalda y para potenciar tu core. Acuéstate boca abajo con el estómago apoyado sobre la colchoneta. Pon los brazos a los lados con las palmas de las manos presionadas contra los muslos. Mantén las piernas juntas con los dedos de los pies ligeramente apoyados en el piso.

Inhala y levanta la parte superior del tronco de la colchoneta manteniendo la parte superior de los pies presionada contra la colchoneta. Asegúrate de usar los abdominales y la espalda para extender el tronco hacia adelante. Mientras exhalas, baja el torso hacia la colchoneta. Repite de 6 a 8 veces.

Estiramiento gato-vaca

Unos lo conocen como el gato-vaca y otros le dan otros nombres. No importa cómo lo llames porque lo cierto es que es excelente para mejorar tu postura y debería ayudarte a combatir la grasa de la espalda. Piensa en algo parecido a llenar los pulmones, inhalar y vaciar el vientre al exhalar.

Comienza de rodillas con las muñecas alineadas y los hombros y las rodillas también alineadas con las caderas. Mientras inhalas, baja la barriga y levanta la barbilla y el coxis lo más alto que puedas mirando hacia el techo. Tu columna vertebral debe comenzar a formar algo parecido a una forma de «U». Mientras exhalas, aprieta el vientre contra la columna vertebral arqueando la espalda mientras metes el coxis. Mueve la barbilla hacia el pecho mientras exhalas. Repite este movimiento 4 o 5 veces concentrándote en tu respiración.

Nadar sobre el suelo

Piensa que estás haciendo natación sobre el suelo. Acúestate boca abajo con los brazos frente a ti sobre la colchoneta. Inhala mientras levantas el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo. Exhala. Inhala de nuevo mientras levantas ahora el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta que tus movimientos comiencen a parecerse a nadar en el aire. Haz 3 series de 8 cambios de derecha a izquierda.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?