Cuántos saltos de tijera (o jumping jacks) tienes que hacer al día para perder peso y eliminar grasa

Posiblemente los saltos de tijera, también conocidos como jumping jacks, sean uno de los ejercicios más infravalorados a la hora de perder peso. Aquí tienes cómo van a conseguir eliminar esa grasa que no quieres y cuántas tienes que hacer al día para lograr tu objetivo.

MARK ADRIANE / UNSPLASH

Tamara Vila
Tamara Vila

Los saltos de tijera son estupendos para quemar grasa y constituyen una gran alternativa a los famosos burpees . Y otra cosa genial: es uno de esos ejercicios más efectivos para hacer en casa y perder calorías. Los saltos de tijera no pueden ser más simples: se realizan saltando de pie con las piernas abiertas y las manos sobre la cabeza, y luego volviendo de nuevo a la posición de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. También puedes aplaudir para seguir el ritmo. Son una forma sencilla de hacer el mejor ejercicio para quemar sin siquiera ir al gimnasio.

Debido a su naturaleza intensiva, los saltos actúan como un ejercicio cardiovascular de primer nivel que quema calorías y aumenta el ritmo cardíaco que se requiere para perder peso. El salto de tijera es altamente efectivo para activar todos los músculos del cuerpo y se puede utilizar como calentamiento, como rutina de un plan cardiovascular o dentro de un circuito de entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Los saltos de tijera y el entrenamiento por intervalos ideal

Si quieres sacar el máximo partido a tu plan antigrasas, todo lo que tienes que hacer es dividir tu entrenamiento en circuitos de alta intensidad. Las ráfagas cortas de ejercicio extenuante pueden aumentar la f uncionalidad muscular y la frecuencia cardíaca, lo que conduce finalmente a esa quema de calorías tan necesaria para perder peso. Dicho entrenamiento también reduce la resistencia a la insulina, fortalece las articulaciones, mejora la postura y ahorra tiempo y espacio porque lo puedes practicar literalmente cuando y donde quieras.

La intensidad de un entrenamiento puede marcar la diferencia, especialmente para las personas que intentan ponerse en forma o perder peso, ya que la frecuencia cardíaca aumenta un poco durante un entrenamiento de intensidad moderada, lo que hace que el usuario respire con dificultad.

Quemar calorías haciendo jumping jacks

La cantidad precisa de calorías quemadas durante cualquier actividad está determinada por la intensidad del movimiento, así como por la edad y el sexo de quien la practica. El peso, la altura y la cantidad de tiempo que pasas haciendo ejercicio pueden tener un efecto en la intensidad del ejercicio.

Los saltos de tijera se pueden incorporar a un régimen de entrenamiento diario existente en busca de un equilibrio entre actividad cardiovascular y entrenamiento de fuerza. Se vuelve más accesible y efectivo si los divides en sesiones más pequeñas a lo largo del día o los ejecutas en ráfagas durante el entrenamiento por intervalos.

Cuántos saltos de tijera debes hacer

Si eres principiante, deberías comenzar con una serie diaria de 10 saltos de tijera intercalados con otros ejercicios, pero si eres más experta puedes apuntarte a una serie diaria de 25 juming jacks. En última instancia, el gran objetivo es agregar los saltos de tijera a tu entrenamiento regular para tonificar, reafirmar su cuerpo y quemar calorías.

Y no te olvides de que para obtener mejores resultados es muy necesario combinar una buena nutrición con el entrenamiento. Una dieta equilibrada ayudará a los órganos de tu cuerpo a funcionar y activarse de manera eficiente y, por lo tanto, proporcionarte más energía para realizar el ejercicio.