adiós flacidez

Curl con barra de tríceps, el mejor ejercicio para tener unos brazos tonificados y fibrosos

Hacer curl con barra de tríceps es genial porque puedes obtener múltiples beneficios. Por lo pronto, se trata de un ejercicio perfecto para tener brazos tonificados y fibrosos.

Mujer con ropa deportiva / pexels

Tamara Vila
Tamara Vila

Incorporar el curl con barra de tríceps a tu rutina de ejercicios puede ser fantástico no solo para tener unos brazos tonificados y fibrosos, sino también para agregar variación a tu plan físico. Los mangos neutros de las barras de tríceps cambian el ángulo de las muñecas en el ejercicio de curl. A su vez, trabajas los músculos involucrados en una proporción diferente.

Los curls con barra de tríceps se centran menos en el bíceps braquial (músculo bíceps más visible) y más en el músculo más profundo de la parte superior del brazo y el antebrazo. Además, al apuntar los antebrazos más hacia el centro debido a los mangos, te concentrarás más en la cabeza muscular externa del bíceps braquial y menos en la cabeza muscular interna.

En comparación con los curls de bíceps , trabajarás menos los músculos de estabilización del hombro con los curls con barra de tríceps porque tus manos estarán conectadas por una barra resistente. Además, muchas personas encontrarán que los mangos neutrales de una barra de tríceps son más cómodos.

Cómo hacer curl con barra de tríceps

Las principales opciones de equipo que necesitas para este ejercicio son una buena barra de tríceps y suficientes discos de pesas. Una vez que tengas estas cosas, sigue los siguientes pasos para hacer curl con barra de tríceps. Primero carga la cantidad deseada de discos de pesas en la barra de tríceps, ponte erguida frente a ella y coloca las manos en las manijas.

A continuación, levanta la barra de tríceps mientras mantienes la columna recta mientras sigues de pie. Mantén los brazos lo más estirados que puedas de momento. La barra descansará contra tus muslos o caderas. Dobla lentamente los brazos a la altura de los codos todo lo que puedas mientras te resulte cómodo.

Mantén la parte superior de los brazos y el resto del cuerpo inmóviles durante todo el movimiento. Finalmente, baja la barra de tríceps nuevamente a la posición inicial con un movimiento controlado, párate unos breves instantes y vuelve a repetir todas las veces que consideres beneficiosas para tu plan.

Mujer con brazos tonificados/PEXELS

Por lo general, es una buena idea moverse lentamente en los curls con barra de tríceps. Esto le ayudará a evitar mover la parte superior de los brazos y trabajarán de verdad tus músculos. Para reducir el riesgo de utilizar el resto de tu cuerpo, también puedes hacer el ejercicio sentada.

Conocer el peso de la barra de tríceps que estás utilizando puede ayudarte a cargar la cantidad óptima de discos de peso para tus objetivos de entrenamiento en la barra. Decide cuánto peso quieres levantar en función de los beneficios que quieras lograr y tu estado físico. Pero ante todo no fuerces.

Beneficios del curl con barra de tríceps

Los principales músculos que se trabajan durante los curl con barra de tríceps son el bíceps braquial (músculo bíceps más visible), el músculo más profundo de la parte superior del brazo y los músculos braquiorradiales (antebrazo). También involucrará menos los músculos de estabilización del hombro. Esto suele considerarse positivo para un ejercicio de aislamiento como la f lexión de bíceps .

Si por cualquier motivo no te gusta esta variación del curl con barra de tríceps, también hay otras opciones. Podrías hacer un curl más estándar con la barra de tríceps sosteniendo la barra superior con la mano con las palmas hacia arriba. En todas estas variaciones vas a necesitar usar suficiente peso y hacer suficientes repeticiones para crecer y fortalecer los músculos que trabajas con los curls con barra de tríceps.

Muchas personas encontrarán que los mangos neutros de las barras de tríceps son más cómodos para hacer curls que algo como una barra. Debido a que los mangos están conectados, los curls con barra de tríceps trabajan menos los músculos estabilizadores que a un curl con mancuernas. Quizás prefieras este enfoque aislado.

Los diferentes ángulos de la muñeca en los curls con barra de tríceps influyen en la proporción en la que trabajas los músculos. Y una mayor fuerza de agarre puede ser útil en su vida diaria y puede beneficiar a otros levantamientos. Eso sí, recuerda elegir pesos que te exijan, pero que no te lleven más allá del límite.