ACELERA EL METABOLISMO Empuje de trineo: el ejercicio más completo para quemar calorías, tonificar glúteos y fortalecer el tren inferior

Si estás buscando agregar variedad e intensidad a su plan de entrenamiento, apuesta por el empuje de trineo, excelente para tonificar glúteos y todo tu tren inferior en general.

Mujer con ropa deportiva / unsplash

Tamara Vila
Tamara Vila

¿Has oído hablar del empuje de trineo? Se trata de un ejercicio fantástico para el acondicionamiento general , el desarrollo de la fuerza, la mejora de la velocidad y la aceleración y la quema de calorías. Tendrás unos glúteos perfectamente tonificados y desarrollarás todo tu t ren inferior a conciencia.

Ya sea que lo incluyas al final de tu entrenamiento de piernas o lo conviertas en parte de un circuito de cuerpo completo, agregar el empuje de trineo a tu rutina desafiará a tu cuerpo a lograr mejores resultados. Porque se trata de un ejercicio completo de fuerza, potencia y velocidad para todo el cuerpo con múltiples beneficios. ¡Envidiarán tus glúteos!

Cómo incorporar el empuje de trineo a tu rutina de ejercicios

La técnica del empuje de trineo depende de tu capacidad, nivel de condición física y objetivos de ejercicio. Si eres principiante, es más seguro comenzar en una posición de agarre alto más vertical, con las manos más arriba en el trineo. Esto coloca su cuerpo en un ángulo de aproximadamente 45 grados, lo cual es más fácil y seguro para la zona lumbar.

Si tienes un nivel más avanzado y posees una buena forma física, puedes caer a una posición de agarre más bajo, lo que colocaría tu cuerpo en un ángulo de 90 grados. Recuerda que solo debes probar esta posición solo una vez que estés acostumbrada a la versión básica del ejercicio.

Entrenamiento de cuerpo completo

Cuando se realiza correctamente, el empuje de trineo trabajará los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo. Más específicamente, este ejercicio involucrará cuadríceps, glúteos, pantorrillas, isquiotibiales, abdominales, flexores de cadera, pecho, tríceps y espalda. Todos estos músculos se activarán ya sea que agregues peso al trineo o no lo hagas.

Mujer con cuerpo tonificado/PEXELS

Quemas calorías

Si nunca has usado un trineo con peso, prepárate para un entrenamiento que le hará latir con fuerza el corazón y quemar calorías. Ya sea que incorpores el empuje de trineo en un circuito de cuerpo completo o termines tu entrenamiento con algunas series, dispararás la quema de calorías de tu trabajo físico.

Velocidad mejorada

Empujar un trineo con peso como parte de un programa de entrenamiento también puede mejorar la velocidad y está demostrado. Un estudio de 2019 que incluyó a 50 atletas analizó la efectividad del empuje del trineo con peso y sin él para el entrenamiento de velocidad. Los investigadores determinaron que empujar un trineo con cualquier cantidad de carga es mejor a empujar un trineo sin restricciones. Más específicamente, encontraron que las cargas pesadas podían producir las mayores ganancias en el rendimiento de sprint en distancias cortas.

Acondicionamiento general

Alternar entre empujes de trineo pesados y más ligeros te permite entrenar tanto la velocidad como la potencia. Carga el trineo con una resistencia de moderada a alta y podrás entrenar tanto la fuerza como la resistencia cardiovascular y muscular. Para trabajar para la velocidad, aligera la carga y empuja más rápido. También puedes quitar el peso y empujar el trineo a un ritmo más lento durante más tiempo. Esto puede ayudar a aumentar tu resistencia y estado físico general.

Mujer con ropa de deporte bebiendo agua/PEXELS

Adaptabilidad a todos los niveles de forma física

El empuje de trineo se adapta a todos los niveles de condición física. Si eres nueva en el ejercicio o acabas de sufrir una lesión, no uses el peso y limítate a empujar el trineo. A medida que adquieras más fuerza, agrega peso en pequeños incrementos. Quienes poseen niveles avanzados de condición física, pueden aumentar el desafío empujando el trineo más rápido y con más resistencia.

Precauciones para el empuje de trineo

Uno de los principales beneficios del empuje del trineo es que puedes adaptar el ejercicio para para todos los niveles de condición física. Al cambiar el agarre y el peso, puedes convertir un movimiento de potencia específico de un deporte en un ejercicio físico general. Pero hay algunos consejos y trucos para mantener este movimiento seguro y efectivo. Así, debes emplear una postura natural para correr cuando empujes el trineo. Mantén una columna neutra durante todo el movimiento y no redondees la espalda.

Si tu núcleo es débil, comienza con un peso ligero (o sin peso) y concéntrate en trabajar los músculos abdominales mientras haces el impulso de la rodilla al empujar el trineo. La posición de brazo extendido permite la máxima aceleración y la posición del brazo doblado es mejor para empujar el peso máximo. Y recuerda hacer descansos entre series. Tus glúteos y tren inferior agradecerán los estupendos resultados.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?