fitness

Golpes en V sentada con mancuernas, el ejercicio definitivo para tener un core potente

¿Harta de entrenar el core con los mismos ejercicios aburridos y esa horrible sensación de estancamiento? Entonces deberías probar los golpes en V sentada con mancuernas. Tendrás unos abdominales de diez.

Mujeres haciendo ejercicio. / instagram @alo

Tamara Vila
Tamara Vila

Entrenar el core es fundamental a todos los niveles. Desde una perspectiva estética, pero sobre todo física. Pero también puede volverse lo más aburrido del mundo porque hay que admitir que los ejercicios de abdominales por lo general no son los más divertidos precisamente. Para sacarte de esa monotonía, aquí tienes los golpes en V sentada con mancuernas. Un ejercicio definitivo para tener el mejor núcleo.

Un core bien tonificado es de lo mejor para tu salud en general. Unos abdominales fuertes te permiten una mejor postura, levantar más peso y f acilitarte una barbaridad los movimientos habituales de tu vida diaria. Los estudios también han demostrado que un core sano puede aliviar el dolor lumbar crónico y ayudar a proteger a los atletas de desarrollar estos problemas, entre otros beneficios.

Los golpes en V sentada con mancuernas son un ejercicio de primera para tonificar y fortalecer el core. Se trata de un movimiento híbrido que trabaja varios grupos musculares a la vez. Esto significa que mientras entrenas los abdominales, también trabajabas los oblicuos laterales y los hombros . Si vas corta de tiempo, son tu elección.

Si es la primera vez que te adentras en los golpes en V sentada con mancuernas, tómatelo con calma. Siempre es útil hablar con un entrenador personal antes de empezar con ejercicios novedosos, especialmente si estos implican un componente de levantamiento de pesas exigente. Y otra cosa: empieza con movimientos lentos y controlados para aprender la técnica e involucrar mejor los músculos.

Cómo hacer golpes en V sentada con mancuernas

Puedes hacer golpes en V usando solo con tu peso corporal y aun así trabajar muy bien el core. Pero si quieres añadir una sobrecarga progresiva, vale la pena añadir unas mancuernas o incluso usar pesas para las muñecas para aumentar el desafío. Porque indudablemente estás ante un ejercicio de nivel que elevará la categoría de tu entrenamiento de core.

Empieza sentándote en la colchoneta con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Inclina el torso hacia atrás y levanta lentamente los pies del suelo. El torso debe formar un ángulo de 45 grados con el suelo, haciendo una V con las piernas. Sostén una mancuerna en cada mano (o el puño cerrado si no usas pesas) con las palmas hacia adentro, pegadas al pecho y los codos flexionados.

Mujer haciendo ejercicio al aire libre. / instagram @alo

Ahora es el momento de contraer los abdominales y extender el brazo izquierdo ligeramente por delante del cuerpo, manteniendo el cuerpo en forma de V. Haz un golpe al aire lento y controlado mientras llevas la mancuerna (o el puño) a la posición inicial. Haz lo mismo con la mano derecha y repite tantas veces como desees.

Consejos para hacer mejor los golpes en V sentada con mancuernas

Es importante dominar bien la técnica para sacarle todo el partido a este ejercicio tan especial y exigente que es el de los golpes en V sentada con mancuernas. Así, el torso y los hombros pueden rotar de forma natural en la dirección del golpe. No pasa nada, pero la clave es mantener el cuerpo en forma de V y evitar que las piernas se tambaleen.

Uno de los beneficios de este ejercicio es que, al igual que el giro ruso, fortalece el core y los músculos de la parte superior del cuerpo. En este caso, son l os hombros los que sentirán la tensión. Pero también estarás trabajando los músculos estabilizadores profundos de las caderas, el tronco y los glúteos . De nuevo: un movimiento controlado redoblará los beneficios del ejercicio.

Si te has adentrado en las bondades de este ejercicio es porque ya tienes un buen nivel de fitness, quieres un ejercicio diferente que te motive más y deseas elevar tu preparación. Si estás en ese nivel, es difícil esperar resultados inmediatos. En este punto, si buscas un abdomen marcado probablemente necesitarás tener en cuenta una dieta equilibrada y trabajo de cardio para reducir más tu porcentaje de grasa corporal.

Los golpes en V sentada con mancuernas son un ejercicio rápido que puedes añadir a tu entrenamiento para fortalecer el core sin aburrirte. Hacer shadowboxing es una forma estupenda de sudar, así que con esto vas a obtener beneficios parecidos. Y con el extra de que seguramente sea bastante más divertido de lo que esperas.

Temas

Fitness