Mujer con ropa deportiva al aire libre. /
Los burpees son uno de los mejores ejercicios con los que puedes comenzar el día. ¿Por qué? En primer lugar, es una forma de entrenamiento cardiovascular y de fuerza . Va a hacer maravillas con la parte inferior y superior de tu cuerpo. Además, aumentará tu frecuencia cardíaca y, por lo tanto, te ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
Se trata de un ejercicio perfecto para hacer en casa por la mañana. Los burpees no requieren ningún equipamiento y un espacio limitado. Lo mejor de todo es que el ejercicio se puede dividir en movimientos sencillos y conocidos por todos. No tiene nada de complicado, aunque es un ejercicio de nivel.
Comienza de pie. Coloca los pies separados a la altura de los hombros. Mantén la espalda recta, el pecho hacia afuera y los brazos a los costados. Ahora ponte en cuclillas, dobla las rodillas sacando el culo hacia afuera. Mantén los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en el suelo (con las palmas hacia abajo) delante de los pies.
Ahora impúlsate con las piernas hacia atrás hasta quedar en posición de plancha alta. Tu cuerpo debe estar en línea recta desde los hombros hasta los talones. Bloquea los brazos en esa posición. Mantén la cabeza recta y los ojos mirando ligeramente hacia adelante. Sentirás una cierta activación del core.
A continuación, baja hacia el suelo. Dobla los codos y lleva el cuerpo hacia el suelo. Básicamente es la parte inferior de una flexión de brazos. Mantén el cuerpo recto y el núcleo del cuerpo tenso. Vuelve a la posición de plancha alta. Concéntrate en mantener el cuerpo recto.
Ahora vuelve a la posición de sentadilla. Salta con las piernas hacia adelante. Cuando aterrices, asegúrate de que tus pies estén apoyados en el suelo. Levanta los brazos mientras te lanzas hacia el cielo. Debe ser un salto explosivo. Finalmente, aterriza en la posición original de pie y reinicia el proceso.
Esta es una de las mejores formas de obtener el impulso de energía desde primera hora de la mañana. Los burpees no son un entrenamiento fácil . Requiere mucha resistencia y aguante, pero hace maravillas con tu energía porque involucra a todo tu cuerpo. Vas a empezar el día con las pilas cargadas.
Hacer burpees por la mañana es una muy buena forma de realizar un gran trabajo cardiovascular. Este ejercicio involucra todo el cuerpo y compromete todos los músculos centrales de la parte superior e inferior del cuerpo. Aumentará tu frecuencia cardíaca y ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Mujer con un look sport en la calle. /
Otra razón por la que los burpees deben hacerse por la mañana es la pérdida de peso. Si estás inmersa en tan comprometida tarea, hacer burpees todos los días por la mañana realmente te ayudará a perder algunas calorías extra. Está demostrado: hacer ejercicio con el estómago vacío acelera la quema de calorías y el proceso de perder peso.
Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition afirmó que quienes hacen ejercicio sin comer pueden llegar a quemar hasta un 20 por ciento más de grasa que los que lo hacen habiendo ingerido ya algo. Otro trabajo de la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio encontró algo similar, apoyando la teoría de que el ejercicio en ayunas puede reducir más el porcentaje de grasa. Esto es porque la falta de comida obliga a tu cuerpo a utilizar otros recursos para realizar las actividades físicas, que en este caso es la grasa acumulada.
Hacer burpees por la mañana te pondrá de mejor humor para todo el día debido a la liberación de endorfinas. Puede mejorar automáticamente tu estado de ánimo y ayudarte a sentirte fresca y lúcida para el inicio de la jornada. Por ejemplo, si tienes una reunión importante o una toma decisiones.