Nunca es tarde si quieres empezar con el yoga . Al contrario. Por ejemplo, si deseas perder peso asanas como la tabla o el ángulo ligado te van a ayudar en esa tarea. Y también esta que aquí puedes leer. Se llama Paschimottanasana (o pose de la pinza sentada) y forma parte de las posturas básicas de yoga para principiantes. Una de las mejores para empezar.
El yoga ha formado parte del espectro de fitness durante muchos años y funciona de verdad para varios problemas relacionados con la salud, al tiempo que es excelente para la mente. Paschimottanasana es realmente un estiramiento que puede cambiar tu vida por completo. Trabajas los isquiotibiales, el vientre y la columna vertebral y es una asana de yoga relajante ideal para empezar.
La Paschimottanasana se realiza sentada y a pesar de su aparente sencillez a veces puede ser difícil de ejecutar si no se siguen los pasos correctos. Lo primero que tienes que hacer es sentarte en el suelo con las piernas estiradas frente a ti manteniendo la columna erguida y los dedos de los pies flexionados hacia ti.
Inhala mientras levantas ambos brazos por encima de la cabeza y te estiras. Exhala mientras te inclinas hacia adelante y extiendes el torso sobre las piernas, manteniendo la columna erguida. Puedes apoyar la cabeza un poco más allá de las rodillas y las manos en el suelo, o incluso agarrar los dedos gordos de los pies con los dedos de las manos.
A continuación, inhala y levanta ligeramente la cabeza mientras estiras la columna. Al exhalar, lleva el vientre hacia las rodillas. Permanece en esta posición todo el tiempo que puedas. Inhala y levántate mientras estiras los brazos por encima de la cabeza. Exhala y baja las manos. Relájate y siente la calma.
Para optimizar los beneficios de la pase de la pinza sentada, se recomienda practicar Paschimottanasana temprano a la mañana. Sin embargo, también puedes hacer esta asana por la noche, asegurándote de mantener el estómago vacío antes de practicarla. Entre sus beneficios inmediatos notarás cómo logras estirar los isquiotibiales, esos músculos presentes en la parte posterior de las piernas.
Con un poco de continuidad, también verás cómo te ayuda en tu tarea de tener un vientre plano. Mantener la postura en Paschimottanasana requiere que contraigas el vientre y luego te inclines hacia adelante. Esta postura, por lo tanto, ayuda a centrarte en la grasa del vientre. Si se practica con una rutina de yoga holística, esta postura contribuirá en gran medida a perder algunos centímetros importantes de su barriga. También se aconseja su práctica a las mujeres que deseen reducir las molestias menstruales al aumentar el flujo sanguíneo y reducir la fatiga. Eso sí, esta asana debe realizarse manteniendo una almohada suave en el regazo para reducir el dolor abdominal que puede ser causado por ejercer presión sobre la región.
Naturalmente, se trata de una asana que ayuda a reducir la ansiedad porque hace que tus núcleos de energía funcionen mejor, lo que contribuye a recuperar el equilibrio interior. Para aliviar el estrés de manera inmediata, puedes hacer esta asana colocando una almohada debajo de los huesos de la cadera, el tronco, etc. También notarás cómo mantienes a raya el insomnio y garantizas un sueño más largo y tranquilo. Para ello, practica la postura regularmente dos horas antes de irte a la cama.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?