Los glúteos son unos de nuestros grupos musculares más rebeldes y nos gustaría tenerlos fuertes y tonificados, pero conseguirlo no es tan fácil. Para ellos nos hemos hecho fans incondicionales de Jen Selter, que tiene los glúteos más trabajados de todo Instagram, además de introducir en nuestra rutina de entrenamiento las sentadillas u otros ejercicios que también funcionan . Hoy vamos a hablarte de una variación de la típica sentadilla, que se enfoca en el fortalecimiento de los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos. Se trata de la sentadilla sumo o plié, un ejercicio muy fácil de ejecutar y que, si realizas correctamente, puede tener resultados increíbles.
1. Separa las piernas para que los talones estén con una distancia similar a la que tienes entre los hombros y orienta los pies hacia fuera manteniendo en todo momento la espalda recta.
2. Baja hasta que las caderas estén en la misma línea, a la misma altura que las rodillas. Como hay mucha musculatura implicada de forma más activa, sentirás que bajar y subir es más sencillo, y cuesta menos que en la sentadilla clásica.
Vídeo. Estos son los ejercicios que practican las famosas para mantenerse en forma
Se trata de un ejercicio que permite realizar diferentes variables. Puedes probar a añadir unas pesas, ya sea una barra o mancuernas, y alternarlo con movimientos de brazos o piernas, con lo que conseguirás aprovechar de verdad tu tiempo de entrenamiento.
Entre todo lo que puedes conseguir con este ejercicio se incluyen unos glúteos más firmes, ganar fuerza en las caderas y las piernas, mejorar la movilidad de espalda, el equilibrio y la estabilidad. Además, trabaja especialmente la parte interna de los muslos, una de las zonas que más se descuelga en las mujeres con el paso de los años.
Carmen Rojas recomienda realizar de tres a cuatro series de 10-12 repeticiones cada una descansando de 30 segundos a 1 minuto entre serie y serie. Cuando te sientas más segura, puedes ir incorporando peso a tu ejercicio para maximizar sus beneficios.