El Síclo, como su nombre indica, es una nueva modalidad de ciclismo indoor estático. Toma sus raíces del spinning el deporte que consiste en pedalear a diferentes velocidades al ritmo de la música más cañera, pero incorpora conceptos del baile. Es decir, el Síclo consiste en pedalear a diferentes intensidades a ritmo de reguetón, que es la música latina por excelencia. No solo se ejercita el tren inferior, como sucede en otras actividades de bicicleta, sino que también se trabaja el tren superior, utilizando pesas y haciendo push ups sobre la bici sin dejar de pedalear. Es duro, no vamos a engañarnos, pero los resultados se ven desde la primera semana de entrenamiento. No en vano, es la disciplina elegida por varias influencers, entre las que destacan María Pombo y María Fernández Rubíes.
La música que se utiliza durante las sesiones está a un volumen altísimo y, lejos de ser un simple acompañamiento, constituye la base del ejercicio. Se realiza a oscuras, como si estuviersa en una discoteca. Esto tiene un por qué, ya que por un lado se incrementa la adrenalina y por otro se conviete en algo más divertido, ya que dejas atrás la vergüenza, te deshinibes y dejas de pensar en si lo estarás haciendo mal, sólo te concentras en disfrutar. Además del ejercicio de cardio que hace que adelgaces muy rápidamente, también tonificas muy rápido tanto piernas, como brazos, abdomen, espalda… Y ayuda a mejorar la postura.
Este deporte tiene sus orígenes en México, pero ya está conquistando el mundo entero por sus amenas clases y por su eficacia. Porque se estima que en 45 minutos de práctica -que es lo que duran las clases- se pueden quemar entre 300 y 700 calorías, en función del esfuerzo de cada uno y de si eres hombre o mujer. Según los expertos, para iniciarse bastaría con dos o tres veces por semana, pero para mejorar y mantener se aconsejan cuatro o cinco sesiones semanales.
- Bajas de peso: Mejora el rendimiento cardíaco, la condición física y el fortalecimiento pulmonar a través de la respiración durante la clase. En una sola sesión puedes llegar a quemar entre 350 y 600 calorías en mujeres y entre 500 y 700 en hombres,
- Tonificación: Gracias a esta disciplina puedes tonificar cuádriceps, glúteos, abdomen, espalda y brazos. No sólo fortaleces los músculos, sino que además los marcas protegiendo así los huesos y articulaciones.
- Mente: Gracias al esfuerzo, la mente fluye y la de ansiedad y estrés que vivimos en nuestro día a día disminuyen gracias al aumento de la serotonina.
Eso sí, practicar este deporte no te saldrá barato. La cadena Síclo abrió sus puertas hace pocos años en Madrid y ya cuentan con dos centros en la capital. Este gimnasio no funciona como uno tradicional en el que se paga una cuota mensual y se puede acceder a todas las actividades y salas, sino que tú eres quien se organiza su rutina deportiva pagando en función a ella. Siempre existen ofertas pero sea como sea, no es una disciplina barata precisamente. Por tu primera clase deberás pagar 17 euros, aunque ahora puedes disfrutar de una oferta por la que pagarías 15 euros. La clase suelta cuesta 23 euros y ahora pagarías 19 con la oferta. Y luego existen packs de 5 clases (90 euros en oferta, 108 euros como precio habitual), de 10 clases (170 euros en oferta, 207 euros como precio habitual), de 20 clases (320 euros en oferta, 378 euros como precio habitual) o de 40 clases (600 euros en oferta, 684 euros como precio habitual).
Todo se contrata mediante su página web, donde también se pueden reservar las clases en el horario que mejor le venga a cada uno o en función al instructor, ya que disponen de un calendario en el que se indica a qué hora da clase cada uno.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?