Haz tus propias chocolatinas navideñas
Crea estos postres navideños tan originales y fáciles de hacer.
5 Fotos
5 Fotos
Una de las chocolatinas más sencillas: derretir chocolate y sobre papel film dejar caer el chocolate en forma de monera y decorrar con azúcar dorado, oro en polvo o frutos y flores secas y dejar enfriar.
Chocolate con fruta es la pareja perfecta. Puedes añadir frutos secos o con frutas y flores deshidratadas y te quedarán así de bien.
Siguiendo lo mismo que hacíamos con las bolas de chocolate, deretimos el chocolate en cubiteras de hielo, esparcimos frutos y decoraciones e introducimos un palo de madera a modo de helado y dejamos enfriar.
Para hacer este bowl se necesita tener algo más de habilidad pero parece más difícil de lo que realmente es. Derretimos el chocolate y lo creamos un dibujo que pueda ser consistente sobre un recipiente con papel film. Una vez endurecido trataremos de quitarlo de la superficie con mucho cuidado.
Elegiremos chocolates de los tres tipos más comunes: con leche, negro y blanco y los derretiremos por separado rellenando los huecos de una cubitera con formas redondas. Dejamos reposar en el frigorífico y una vez el chocolate vuelve a enfriarse podemos decorarlo con dibujos con otros chocolates. Si queremos añadirles frutos secos debe ser lo primero en añadir a la cubitera.