vivir
vivir
El chocolate es el ingrediente estrella de cualquier postre romántico y por eso te ofrecemos estas deliciosas ideas para un San Valentín de lo más dulce, pero los postres más tiernos no se quedan ahí. Las fresas, frambuesas y arándanos dan un toque especial a cualquier postre complementándolos con azúcar glas, nata o, por qué no, con chocolate.
Pero para las parejas más apasionadas tenemos las mejores propuestas con estos postres red velvet donde el rojo pasión toma las riendas; juega con su contraste acompañándolos con nata o crema de queso en las diferentes recetas que te proponemos: la famosa tarta red velvet, muffins o macarons.
Tanto para regalar como para hacer un plan en pareja preparando cualquiera de estos postres disfruta del azúcar el domingo más romántico del año.
Rollito con castañas /
Rollito con castañas (para 6/8 personas): Precalienta el horno a 180 ° C. Separa las claras de las yemas de 6 huevos. Bate las claras a punto de nieve. Cuando dupliquen su volumen, añade 75 g de azúcar y continúa batiendo hasta que queden bien firmes. Aparte, bate las yemas con 75g de azúcar. Añade 50g de cacao en polvo tamizado, mezcla y agrega las claras de huevo con movimientos suaves y envolventes. Forra una placa de horno y vierte la masa. Hornea durante 20 minutos, saca del horno y deja que se enfríe. Mezcla 250g mascarpone y 250g de puré de castañas hasta obtener una crema suave. Agrega 100g de castañas picadas en trozos pequeños. Extiende la crema de castañas sobre la masa de bizcocho y enrolla cuidadosamente. Aparte, funde 200g de chocolate al baño María, junto a cuatro cucharadas de mantequilla y cuatro de agua. Mezcla bien y deja enfriar durante 15 minutos. Coloca el pastel en una rejilla y cúbrelo, con ayuda de una espátula, con la crema de chocolate. Decora con unas castañas glaseadas.
Mousse con caramelo (para 6 personas): Lleva 20cl de nata a ebullición. Haz un caramelo ligero calentando 100g de azúcar con una cucharada de agua. Añade la nata al caramelo y mezcla bien. Deja enfriar unos minutos y añade 50g mantequilla salada y 200g de chocolate en trozos. Remueve. Separa las claras de las yemas de 3 huevos. Bate las yemas, agrégalas a la mezcla de chocolate y mezcla. Bate luego las claras a punto de nieve e incorpóralas. Echa la mousse en vasitos y sirve fría.
Pastel crujiente (para 6/8 personas): Precalienta el horno a 180 °C y hornea 1 lámina de masa brisa media hora, colocada en un molde previamente engrasado. Derrite 30g de chocolate y 10g de mantequilla al baño María, mezcla y añade 90g de praliné. Remueve e incorpora 30g de bizcochos desmenuzados. Extiende esta mezcla sobre la masa brisa. Reserva en frío 30 minutos. Para el ganache, rompe 300g de chocolate negro en trozos. Calienta 200g de nata, viértela sobre ellos y remueve. Deja que se enfríe antes de agregar 3 yemas una a una. Después, echa 40g mantequilla y mezcla. Vierte el ganache sobre la tarta y deja que se enfríe al menos dos horas.
Fondant con naranja (para 6 personas): Empieza con el fondant, separando las yemas de las claras de 4 huevos y derritiendo 270g de chocolate negro al fuego. Retíralo y añade 160g de mantequilla blanda y las yemas. Aparte, monta las claras a punto de nieve e incorpora 30g de azúcar cuando doblen su volumen. Añade poco a poco el chocolate y mezcla bien. Forra un molde de bizcocho y vierte la crema. Deja en la nevera 12 horas. Calienta 50cl de leche semidesnatada hasta que hierva. Añade 6 yemas batidas con 140g de azúcar y cuece 10 minutos, sin dejar de remover, hasta tener las natillas. Apaga, añade ralladura de 1 limón y 2 naranjas, y deja enfriar. Sirve las natillas con el fondant.
Tarta red velvet: gracias a FunCakes ya puedes hacer una tarta red velvet con sabor a chocolate Con los ingredientes a temperatura ambiente, pre-calienta el horno a 175ºC añade 500g de este preparado, 3 huevos, 100ml de aceite vegetal y 200 ml de agua en un recipiente. Mezcla durante unos 6-8 minutos. Vierte la mezcla en un molde para hornear engrasado. Hornea la tarta en la posición intermedia del horno durante 40-45 minutos. Para el relleno utiliza frosting de queso.
Macarons rojos: con FunCakes sólo tienes que añadir 3 claras de huevo a 400g de la mezcla durante 3-4 min. Añade colorante si lo deseas. Con una manga pastelera forma los macarons (Ø 2,5 cm) en una bandeja de hornear con papel o tapete de macaron. Deja reposar durante una hora. Precalienta el horno a 140°C. Hornea durante 12-13 minutos. Une las tapas de dos en dos con dulce de leche o chocolate fundido con tu mermelada favorita.
Muffins rojos con frosting de crema: mezcla 250gr de mantequilla y 400 gr de azúcar. Bate hasta formar una masa cremosa y suave. Luego, añade 6 huevos uno a uno y sin dejar de batir. Precalienta el horno a 180ºC. Perfuma la masa con la esencia de vainilla. Vierte 250cl de leche intercalándola con 500gr de harina e integra estos ingredientes con los anteriores y añade colorante alimenticio rojo. Reparte la preparación en moldes de silicona para muffins, o cápsulas de papel (llena las 3/4 partes del molde). Hornea los muffins durante 20 minutos. Deja que se enfríen sobre una rejilla y decóralos con frosting de queso.
Mousse de chocolate en taza de chocolate con frambuesas /
Mousse de chocolate en taza de chocolate con frambuesas: hacemos el mismo mousse visto en la galería anterior pero esta ver lo rellenaremos sobre tazas hechas de chocolate: derretimos chocolate preferiblemente negro y rellenamos moldes de aluminio desechable con la forma que queremos, untando las paredes del interior al completo. Dejamos enfriar durante al menos 30min en el frigorífico y una vez el chocolate se halla vuelto duro retiramos el molde. Colocaremos frambuesas con azícar glass espolvoreado por encima para darle el toque final
Corazones de chocolate con interior de fresa: Partimos una fresa en dos y las unimos con un palillo manteniendo la forma del corazón. Derretimos chocolate y lo esparcimos sobre la fresa dividida cubriéndola por completo. espolvoreamos con decoraciones hechas a base de azúcar, con azúcar glass o con chocolate de otro color. Dejamos enfriar hasta que el chocolate vuelva a estar duro y frío.
Bowls de chocolate con yogurt y frutos rojos: Derretimos chocolate negro en una fuente de ensalada. Inflamos un globo con un tamaño como queramos e introducimos el globo hasta la mitad, reosamos y dejamos enfriar. Una vez esté completamente duro pincharemos el globo y tenremos nuestro cuenco de chocolate al que le podremos rellenar con yogurt y frutos del bosque.