Los 10 restaurantes con la mejor ensaladilla rusa
Una ruta gastronómica envuelta en cremosa mahonesa, toques de la huerta, patata... y un sinfín de variantes. ¡Gracias por existir, ensaladilla!
10 Fotos
10 Fotos
Después de saltarnos la 'operación bikini' para conocer los mejores sitios donde probar las croquetas que harían la competencia a tu propia madre, hacer peregrinaje 'foodie' hasta los templos de la tortilla de patata, o refrescarnos con un delicioso salmorejo codobés, por fin ha llegado el turno de otro clásico de nuestra gastronomía: la ensaladilla. Y, aunque Mery Turiel solo la hace con 6 ingredientes, hay tantas variantes como paladares. ¡Apunta!
Para muchos, la de la marisquería Casa Rafa (Calle Narváez, 68, de Madrid) es la mejor ensaladilla de la capital. La sirven si atún.
El dos Estrellas Mochelín Francis Paniego prepara una ensaladilla con encurtidos, mahonesa ligera y atún en Tondeluna (Calle Muro de Francisco de la Mata, 9, Logroño) que debe de ser pecado...
La ensaladilla rusa de La tasquita de enfrente (calle Ballesta, 6, de Madrid), se sirve con ventresca de bonito y anchoas de Santoña.
En el Mercado de Colón de Valencia (en el Carrer de Jorge Juan, 19), Ricard Camarena sirve una de las mejores ensaladillas que podrás probar. Con bacalao, por ejemplo, como la de la foto.
En La Niña de mis ojos, en la C/Laforja 83, de Barcelona, se sirve una deliciosa ensaladilla de cranca y gamba a la que añaden, sobre la base tradicional, centollo, aceitunas, una mayonesa japonesa suave, un toque de tobiko (huevos de pez volador) y yuzu.
En la calle Estafeta de Pamplona elstá el Bodegón Sarria, donde sirven una deliciosa ensaladilla con aceitunas, bonito y, por supuesto, pimientos de Tudela.
La ensaladilla del Tapas 3.0, en la calle Sánchez Barbero de Salamanca, nos conquista con su ventresca de bonito, y se sirve con picos y un buen chorro de AOVE.
Cremosa, con los sabores perfectamente integrados y servida con langostinos frescos, la ensaladilla rusa del Restaurante Frutos de Torremolinos (Avenida Riviera, 80) fue nombrada hace unos años como la mejor de España. Por algo será...
La ensaladilla de txangurro del Bar La Espiga (Calle San Marcial, 48, Donosti) es una auténtica delicia.
Para picar en la barra, para tomar como aperitivo o para compartir en mesa, sea como sea, si vas a La Máquina (Calle Sor Ángela de la Cruz, 22, de Madrid), no puedes salir de allí sin probar su ensaladilla.