
Desayunos altos en proteínas para que se te haga agua la boca
Si quieres un desayuno sano, alto en proteínas y bajo en grasas, pero que a la vez sea delicioso estas 10 recetas son para ti.
10 Fotos
10 Fotos
Independientemente de desayunas o no todos los días, una comida equilibrada por la mañana es una excelente manera de comenzar el día. "La proteína es un componente vital para un desayuno saludable", asegura Jessica Jones, una de las fundadoras del programa Food Heaven Made Easy y coautora del recetario '28-Day Plant-Powered Health Reboot'. "Recientes investigaciones sugieren que las comidas balanceadas y altas en proteínas pueden ayudarte a mejorar tu sentido de saciedad. Es decir, un desayuno lleno de proteínas puede mantenerte saludable y lleno hasta el almuerzo", añade.
Y cuando hablamos de desayunos altos en proteínas lo primero que nos viene a la cabeza es huevos. Y es que son geniales por varios motivos: son económicos, versátiles, están llenos de proteínas y, se preparan rápido. Dicho esto, lo cierto es que es un poco aburrido comer huevos todos los días de la semana.
Por eso te presentamos 10 recetas para que consumas mucha proteína y no te aburras. Muchas de estas propuestas las puedes hacer con anticipación, lo que significa que tus mañanas serán más fáciles que nunca.
1 taza de arándanos frescos (o congelados, descongelados)1/2 cucharadita de miel1/2 cucharadita de extracto de vainilla1/2 taza de avena enrollada1/2 taza de queso cottage bajo en grasa12 taza de leche de almendras sin azúcarAlmendras picadasEn un tazón o frasco, combina las bayas, la miel y la vainilla y mezcla con un tenedor hasta tener un puré. Agrega la avena, el queso cottage y la leche de almendras, y revuelve para combinar. (La mezcla será espesa y puede parecer seca, pero la avena se ablandará cuando se asienten). Refrigera por lo menos 6 horas. Sirvelo frío, espolvoreado con almendras.
8 rebanadas de pan integral integral2 tazas de queso cottage bajo en grasa1 aguacate en rodajas1 tomate rebanadoSal y pimienta al gustoCubre las rebanadas de pan con ¼ de taza de queso cottage. Espolvorear con sal y pimienta. Luego añade el tomate y aguacate y sazona con otra pizca de sal y pimienta.
3/4 taza de avena1/4 taza de calabaza enlatada1 cucharada de aceite de oliva1 cucharada de jarabe de arce1/4 cucharadita pumpkin pie spice -es una mezcla de especias como ingrediente canela molida, clavo, jengibre, nuez moscada y a veces pimienta de Jamaica.15 nueces de pacana, picadas3 cucharadas de pasas1 taza de yogur griegoCalienta el horno a 200° y cubre una bandeja con papel pergamino. En un tazón, mezcla la avena, la calabaza, el aceite, el jarabe de arce, la especia de pumpkin pie spice y las pacanas. Extiende la mezcla sobre una bandeja para hornear forrada y hornee de 40 a 50 minutos, revolviendo cada 20 minutos, hasta que la mezcla esté seca y comience a dorarse. Añadir las pasas y mezclarlas. Deje enfriar al menos 15 minutos. Servir sobre yogurt. Deje enfriar la granola sobrante por completo antes de guardarla en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
1 taza de leche1/2 Manzana mediana, sin corazón y picada.1/3 taza de avena 1 cucharadita de jarabe de arce1/4 cucharadita de extracto de vainilla1 Pizca de canela1 pizca de sal20 Almendras picadasEn una olla pequeña, mezcla la leche y la manzana picada. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego lento y cocina hasta que la manzana comience a ablandarse, aproximadamente 5 minutos. Agrega la avena, el jarabe, la vainilla, la canela y la sal. Deja hervir, luego reduce a fuego lento y cocina hasta que la avena sea abundante, de 5 a 7 minutos más. Cúbrelo con almendras picadas.
6 huevos grandes1/2 taza de calabaza enlatada2 cucharadas de mantequilla de almendras1 cucharada de jarabe de arce1 cucharadita de extracto de vainilla1/2 cucharadita de canela4 Rebanadas de pan integral, cortado en trozos de 2 centímetros1 Manzana mediana, con corazón y en rodajas muy finasCalentar el horno a 200 °. En un tazón batir los huevos, la calabaza, la mantequilla de almendras, el jarabe de arce, la vainilla y la canela. Agrega el pan y mezcle hasta que la mezcla de huevo se absorba. Mezclar con la manzana. Cubre un molde para pastel con aceite en aerosol. Con cuidado vierte la mezcla de pan en la sartén y presiona hasta lograr una capa uniforme. Hornea hasta que esté cocido, inflado y ligeramente dorado por encima, de 30 a 35 minutos. Deje enfriar un poco antes de servir.
2 huevos grandes3/4 taza de yogur griego bajo en grasa1 1/2 cucharadas de miel, divididas1/2 cucharadita de extracto de vainilla1/2 taza de harina de trigo integral1 cucharadita de polvo para hornear1 pizca de sal1/4 cucharadita de canela1 taza de arándanos frescos (o congelados, descongelados)2 cucharadas de mantequilla de maní natural, divididaBate en un bol los huevos. Agrega el yogur, 1/2 cucharada de miel y vainilla. En otro tazón, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Agrega los ingredientes secos al mojado y revuelve para combinar. Agrega 1/2 taza de arándanos. En una sartén grande antiadherente cubierta con aceite en aerosol a fuego medio-bajo, deja caer la masa hasta formar una tortita. Cocina hasta que la parte inferior esté dorada y se formen burbujas en la parte superior, aproximadamente 3 minutos. Voltea y cocina unos 3 minutos más. Repite la operación con la masa restante. Cubre cada porción con 1/2 cucharada de miel, 1 cucharada de mantequilla de maní y 1/4 taza de arándanos.
1/4 taza de almendras1/4 taza de nueces3/4 taza de queso cottage1/2 taza de frambuesas (o la baya que prefieras)Pizca de canelaSolamente debes combinar todos los ingredientes en un Bowl, como en la foto y ¡listo!
1/2 taza de avena 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar6 Fresas grandes (o congeladas, descongeladas) grandes, sin corazón y picadas2 cucharaditas de miel (o menos, al gusto)1/2 cucharadita de extracto de vainilla1 pizca de sal1/3 taza de claras de huevo líquidas (o 3 grandes de huevo)1 cucharada de mantequilla de maníEn una olla pequeña calienta la avena, 1/2 taza de leche de almendra, 1/3 taza de agua, fresas, miel, vainilla y sal. Deja hervir, luego baja el fuego y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté espesa y la avena esté esponjosa, de 5 a 7 minutos. Retira la mezcla del calor. En un bol, bate las claras de huevo hasta que estén ligeramente burbujeantes. Agrega la avena cocida a las claras de huevo, una cucharada a la vez, batiendo entre cada adición, hasta que la avena esté completamente incorporada. Vierte la mezcla en la olla y cocina a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la avena sea espesa, de 2 a 3 minutos. Ten cuidado de no subir demasiado el fuego para que los huevos no se revuelvan. Cúbrelo con mantequilla de maní.
4 huevos batidos1/2 cucharadita de extracto de vainillasal4 rebanadas de pan integral1 taza de moras frescas20 nueces de pacana, picadas2 cucharaditas de jarabe de arceEn un tazón poco profundo, mezcla los huevos, la vainilla y una pizca de sal. Remoja dos rebanadas de pan en la mezcla de huevo, una rebanada a la vez, hasta que se absorba todo el huevo. En una sartén grande antiadherente cubierta con aerosol para cocinar a fuego medio, agrega las dos rebanadas de pan remojadas (una a la vez si es necesario) y cocina hasta que la parte inferior esté dorada, aproximadamente 3 minutos. Voltee y cocine hasta que estén doradas y ligeramente crujientes, aproximadamente 3 minutos más. Repite con las dos rebanadas de pan restantes y la mezcla de huevo restante. Cubre con moras, nueces y jarabe de arce.
1 taza de sandía, cortada en trozos pequeños1/2 taza de quinua cocida1 cucharada de menta fresca, picada1/2 taza de yogur griego bajo en grasa20 Almendras picadasEn un tazón, mezcla la sandía, la quinua y la menta. En un frasco mezcla la sandía y quinua con el yogur. Cubre con almendras.